El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Ruiz Boix acusa al Gobierno de Juanma Moreno de “engrosar los bolsillos de Pascual”

El líder de los socialistas en Cádiz lamenta que la Junta achaque las listas de espera a la deuda con la empresa cuando trata de privatizar la sanidad

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Ruiz Boix. -

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha salido al paso de las declaraciones del presidente andaluz Juanma Moreno que achaca a la deuda con Pascual el no haber podido reducir la lista de espera. Para Ruiz Boix resulta “desvergonzado y una absoluta falta de respeto hacia las personas que llevan todo este tiempo esperando una consulta o una intervención que después de cinco años gestionando el SAS venga a hablar de una deuda del pasado”.

Ruiz Boix asegura que “Moreno Bonilla desde que es presidente lo que ha hecho es engrosar los bolsillos de Pascual, no solo ampliando conciertos a tutiplén sino pagándole hasta 121 millones para cerrar los litigios que la Junta de Andalucía mantenía con la entidad mercantil y a los que no debía de haber renunciado en defensa de los intereses de los andaluces”.

“A Juanma Moreno se le ha caído la careta de moderado pero es que la ha sustituido por una de Pinocho de tantas mentiras que dice”, ha señalado el dirigente socialista que subraya que “la gestión de la sanidad por parte del PP está encaminada a una estrategia clara de privatización”. En este sentido, ha recordado que a los últimos 734 millones aprobados por el Gobierno andaluz para procedimientos quirúrgicos y pruebas diagnósticas en centros sanitarios y servicios privados, se va a sumar dos nuevos convenio con clínicas privadas para derivar pacientes con enfermedades mentales y pluripatológicos. “No deja títere con cabeza en su ruta para dejar en manos privadas los servicios públicos que nos igualan a todos”, se lamenta.

El máximo dirigente de los socialistas gaditanos insiste en que Andalucía camina de la mano de Moreno Bonilla hacia una privatización total del SAS a pesar de las transferencias del Gobierno de España y en este punto, señala que “se queja de los 200 millones de una deuda pero es que ha recibido 4.550 millones para reforzar la sanidad pública y la educación y estamos a la cola en inversión en sanidad y los colegios han tenido el peor comienzo del curso de la historia”.

Ruiz Boix recuerda además “la ineficacia” del Gobierno de Moreno Bonilla “pues sólo ha ejecutado el 10 por ciento del Pacto por la Atención Primaria firmado con los sindicatos” y en cuanto a las listas de espera “lo que están haciendo es ocultarlas porque las cifras son escandalosas”. “Ahora dirá que eso también es culpa de la deuda con Pascual”, ironiza para recalcar que “le ofrecimos un Pacto por la sanidad y los planes de choque con los que han respondido a esa mano tendida del PSOE son un absoluto fracaso porque desgraciadamente la sanidad o la educación, servicios públicos universales no son prioritarias en la escala de valores de la derecha”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN