El tiempo en: Sevilla
Miércoles 29/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“No hay que apremiar a la UCA” con el proyecto de Valcárcel

Los alcaldes de Cádiz y Puerto Real ven bien que los candidatos al Rectorado quieran consultar la iniciativa con la comunidad universitaria para futuros pasos

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Valcárcel. -

Los alcaldes de Cádiz y Puerto Real coinciden a medias en su opinión sobre el proyecto de Valcárcel. Ambos, cuestionados al respecto tras reunirse en el Ayuntamiento de la capital gaditana, se muestran partidarios de que el próximo rector de la Universidad de Cádiz (UCA) revisen la iniciativa y, tal y como adelantaron en INFORMACIÓN María Mosquera y Casimiro Mantell, los candidatos al cargo, se le consulte a la comunidad universitaria.

“He escuchado versiones contrarias de alumnos y profesores”, apuntó Aurora Salvador. “No hay que apremiar a la UCA” para que decida sobre el traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación del Campus de Puerto Real a Cádiz, señaló, por su parte de Bruno García.

A partir de ahí se abrieron diferencias entre ambos alcaldes, siempre desde el máximo respeto a sus posiciones. Aurora Salvador quiere que la facultad permanezca en el entorno del Río San Pedro y se invierta para acabar la provisionalidad de las actuales instalaciones, que presentan ya serias deficiencias.

Bruno García, sin embargo, considera incuestionable la rehabilitación del antiguo hospicio para uso universitario y solo matizó que “sea cual sea”, sin defender expresamente la idea original.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN