El tiempo en: Sevilla
Sábado 22/06/2024  

Cádiz

Theresa Zabell concienciará en Blue Zone Forum de Zona Franca sobre el cuidado del planeta

La doble campeona olímpica y presidenta ejecutiva de la Fundación Ecomar intervendrá el próximo 30 de noviembre, a las 13,30 horas en el Palacio de Congresos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • La doble campeona olímpica Theresa Zabell. -

La doble campeona olímpica y presidenta ejecutiva de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell Lucas, intervendrá como ponente en el foro Blue Zone Forum (BZF), organizado por Zona Franca de Cádiz e Incubazul, donde hablará sobre el cuidado del planeta. La ponencia de Zabell está prevista para el segundo día del evento, el jueves 30 de noviembre, a las 13,30 horas en el Palacio de Congresos.

En una nota, la Zona Franca ha recordado que el encuentro Blue Zone Forum tiene prevista también una destacada participación de las 71 startups de Incubazul los días 29 y 30 de noviembre, en el Palacio de Congresos.

A lo largo de estas dos jornadas, este foro de Economía Azul celebrará numerosas actividades especialmente destinadas a las empresas emergentes de la incubadora gaditana. Entre ellas tendrán lugar encuentros con inversores, exposiciones que proyectan su imagen y marca, un espacio expositivo rotatorio para dar a conocer sus productos y servicios y, al mismo tiempo, las startups tendrán la posibilidad de participar en mesas redondas y de asistir a los distintas charlas y conferencias organizadas en BZF.

Blue Zone Forum aglutinará en un mismo evento a ponentes de ámbito internacional, nacional y local que expondrán buenas prácticas y debatirán sobre las necesidades y soluciones en cada uno de los grandes bloques en los que se centra la programación, que contará con dos itinerarios: uno dirigido al público empresarial, llamado Thinking in Blue; y otro orientado a emprendedores y Blue Youth, denominado Rock in Blue.

El foro está dirigido a la comunidad azul (startups, asociaciones e instituciones enfocadas en el sector), empresas y emprendedores, inversores, entidades educativas, medios de comunicación y ciudadanía en general. La inscripción para asistir al foro está abierta en la web www.bluezoneforum.es y tiene un carácter gratuito.

Blue Zone Forum está organizado por Zona Franca de Cádiz con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, Puertos del Estado, la Fundación Cajasol, Caja Rural del Sur, Telefónica, Petaca Chico y la Fundación Incyde.

Zona Franca ha recordado que Incubazul cuenta con el apoyo de la Unión Europea que lo cofinancia, a través de la Fundación Incyde, de las Cámaras de Comercio de España, en un 80% por el Feder dentro del Programa Operativo Plurirregional 2014-2020 dentro del eje 3: Mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y la prioridad de inversión tercera Fomento del espíritu empresarial, en particular, facilitando la explotación económica de nuevas ideas, y promoviendo la creación de nuevas empresas, también mediante viveros.

THERESA ZABELL

La Zona Franca ha recordado que Theresa Zabell ha estado vinculada al mar desde siempre, primero como regatista y después como presidenta ejecutiva de la Fundación Ecomar, en la que ha realizado una labor de concienciación y educación sobre el cuidado de los mares, con la que llega a más de 15.000 niños cada año y un claro objetivo de lograr un planeta mejor.

Theresa tuvo su primer contacto con el mar con tan solo unos meses, cuando la familia Zabell emigró a Canarias desde Inglaterra en un crucero por motivos profesionales del padre, que después fijó su residencia junto con su familia en Fuengirola (Málaga).

Actualmente es una mujer ejecutiva que habla cuatro idiomas y cuenta con una extensa carrera de 40 años en el mundo del deporte, la empresa y el medio ambiente. Está considerada una líder visionaria con historia probado para impulsar y gestionar cambios organizativos en entornos altamente competitivos, con ideas innovadoras y gestión ejecutiva.

Su carrera deportiva está plagada de éxitos. Ganó Oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992) y Atlanta (1996). Además, ha obtenido cinco medallas de oro y una de plata en Campeonatos del Mundo, tres medallas de oro en campeonatos de Europa y se ha proclamado en 14 ocasiones ganadora de semanas olímpicas internacionales y de 13 campeonatos de España. Ha sido en varias ocasiones número uno del ranking mundial de vela y elegida Mejor Regatista del Siglo XX por la Federación Internacional de Vela.

Tras su retirada de la vida olímpica, en 1998, puso en marcha la citada Fundación Ecomar de la que es presidenta ejecutiva. Ecomar pretende salvar el planeta e invita a miles de personas cada año a formar parte de la solución. Su lema es 'cuida de los dos únicos sitios de los que no te podrás mudar jamás; tu cuerpo y tu planeta'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN