¿Te puedo leer un ratito?, de Roca editorial, es un libro de cuentos solidarios que estará en las librerías el próximo 11 de octubre y cuyos beneficios se destinarán exclusivamente a la Fundación Pequeño Deseo, dedicada a hacer realidad los deseos de niños con enfermedades crónicas o terminales.
Aunque en algunos casos esos niños desean conocer a los deportistas o artistas que admiran, en otros, como en el de Judith, el anhelo era que se publicase un cuento escrito por ella, afán que se cumple en este libro, en el que, además, colaboran personalidades del mundo de la música, la literatura, el cine o la televisión.
Entre los que han aportado su granito de arena con sus cuentos, según la editorial, están Miguel Bosé, Ángeles Caso, Ana García-Siñeriz, Cayetana Guillén-Cuervo, Carmen Posadas, Boris Izaguirre, Marta Robles o Belinda Washington, en un libro prologado por Luis María Ansón que recoge ilustraciones a color de Eugenia Martínez de Irujo.
Además del valor solidario, la literatura infantil cada vez está más involucrada en el mensaje educativo sobre la importancia de la alimentación sana.
La gacela Julieta nos pone a dieta (Pirueta) abunda en este mensaje, al dirigir al lector a una alimentación equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos en cantidades necesarias, enseñando a los pequeños.