El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Duelo de urgencias entre Cádiz y Celta

Celta de Vigo y Cádiz dirimen este lunes un duelo de máxima tensión en Balaídos, al que ambos llegan con la misma urgencia de sumar puntos

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Balaídos. -

Celta de Vigo y Cádiz dirimen este lunes un duelo de máxima tensión en Balaídos, al que ambos llegan con la misma urgencia de sumar puntos para alejarse de la zona de descenso, en la que supone una batalla táctica entre Rafa Benítez y Sergio González.

El Celta sigue sin ganar en Balaídos. La temporada del Centenario está siendo un calvario para el celtismo. Nadie intuía el pasado verano, sobre todo por las sensaciones ofrecidas durante la pretemporada, que el equipo de Rafa Benítez estaría tan abajo en la clasificación. Una victoria en 14 partidos es un pésimo balance, pese a que el técnico madrileño mantiene su discurso de que la temporada es una maratón.

Solo la elevada indemnización que tendría que pagarle el club en caso de destitución, al tener un contrato por tres temporadas, y el hecho de que Cádiz y Mallorca sigan a tiro de una victoria ha evitado que en A Sede se cuestionen la continuidad de Benítez en el banquillo de Balaídos.

El club acudirá al mercado para solventar el horroroso mercado de fichajes que realizó Luis Campos, en quien los dirigentes ya han perdido la confianza. Su futuro en Vigo parece que no se alargará más allá de esta temporada. Pero Benítez asume que su equipo tiene que llegar vivo a enero, por eso el partido de mañana está marcado en rojo en su calendario particular.

El técnico del Celta dará continuidad al once que alineó en Mestalla, donde por primera vez lograron mantener su portería a cero, en caso de que el central sueco Carl Starfelt se recupere de la tos que le ha obligado a entrenar a menor ritmo a lo largo de la semana.

El Cádiz llega a Balaídos con la obligación de romper su mala racha de diez partidos sin ganar ante un nuevo rival directo, por segundo encuentro consecutivo, en la lucha por la permanencia, en este caso con la visita a un Celta que, de lograr el triunfo, empataría a 11 puntos con los gaditanos en la clasificación general.

El equipo de Sergio González igualó el miércoles a uno en su visita al campo del Mallorca en un partido que había sido aplazado, lo que sirvió al conjunto amarillo para seguir manteniendo la distancia con los del mexicano Javier Aguirre, que se encuentran por detrás en la clasificación.

Esto es, al menos, lo que quieren conseguir este lunes contra el Celta si no es posible ganar debido a la dificultad que entraña volver a hacerlo tras diez partidos consecutivos sin vencer, pues no lo hacen desde el 1 de septiembre, cuando los cadistas se impusieron al Villarreal en la cuarta jornada (3-1).

Para este duelo crucial, el Cádiz presenta bajas importantes por lesión, como las del portero argentino Jeremías Conan Ledesma, el defensa Luis Hernández y los centrocampistas Fede San Emeterio, el argentino Gonzalo Escalante y el maliense Romy Kouamé.

El equipo gaditano se ha ejercitado este sábado en la Ciudad Deportiva El Rosal y tiene previsto el desplazamiento a Vigo esta misma tarde.

Es probable que Sergio González realice algún cambio en el once, como el posible retorno de Víctor Chust al centro de la defensa en detrimento del senegalés Momo Mbaye; o la titularidad del capitán José Mari Martín-Bejarano para rotar con el madrileño Álex Fernández.

- Alineaciones probables:
Celta: Guaita; Kevin Vázquez, Starfelt, Unai Núñez, Manu Sánchez; Mingueza, Beltrán, Luca de la Torre, Bamba; Aspas y Larsen.
Cádiz: David Gil; Iza Carcelén, Fali, Chust, Javi Hernández; Alcaraz, Álex Fernández, Alejo, Machís, Roger y Ramos.
Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño)
Estadio: Balaídos.
Hora: 21.00

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN