El tiempo en: Sevilla
14/04/2024  

Cádiz

La Junta facilita la primera experiencia laboral en Diputación de Cádiz a 12 jóvenes

La Administración autonómica destina 1,13 millones de euros para la puesta en marcha del programa para la inserción laboral de menores de 30 años en paro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • El delegado territorial de Empleo en Cádiz, Daniel Sánchez. -

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha destinado 1,13 millones de euros en Cádiz para la puesta en marcha y desarrollo del Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas. Así lo han anunciado esta mañana en rueda de prensa el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Daniel Sánchez Román.

El objetivo de esta ayuda es la contratación por parte de las administraciones públicas y las entidades del sector público andaluz de personas jóvenes desempleadas menores de 30 años, que hayan finalizado su etapa educativa, de manera que puedan tener una primera experiencia profesional.

Se trata de una iniciativa financiada con fondos europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para Andalucía que proporcionaa los jóvenes "una primera oportunidad laboral, adquiriendo esa experiencia previa tan necesaria y requerida para la posterior obtención de un puesto de trabajo", según ha explicado Daniel Sánchez.

El delegado de Empleo ha detallado que este programa ya se resolvió el pasado año, pero que, gracias a la ampliación de crédito realizada por la Consejería a mediados de este año, “el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz ha sido beneficiario de una ayuda total de 363.900 euros para la contratación de 12 jóvenes”.

En estas contrataciones se priorizan los puestos en tareas relacionadas con la Transición Ecológica y la Economía Verde, la Digitalización de servicios, la Cohesión Social y el Desarrollo Local Rural. En concreto las contrataciones realizadas por el IEDT se dirigen a: un Ingeniero en Electricidad, un Técnico en Medio Ambiente, un Ingeniero en Construcción y Obra Civil, dos Administradores de Base de Datos, un Técnico en Estudios de Mercado y Opinión Pública (Marketing), un Graduado Social, dos Técnicos Superiores en Contabilidad, dos Licenciados en Derecho y un Licenciado en Economía.

“Anteriormente también accedieron a esta misma convocatoria las Delegaciones Territoriales de Fomento, Cultura y del Gobierno de la Junta de Andalucía para contratar a 16, 9 y 4 personas desempleadas respectivamente por un importe total de 770.813 euros”, ha comentado Daniel, resultando asíun total de 1,13 millones de euros para la contratación de 41 personas.

Las contrataciones tendrán una duración mínima de diez meses y máxima de doce, a tiempo completo, y para su cobertura, las entidades presentaron una oferta ante el SAE. Las personas trabajadoras se han seleccionado teniendo en cuenta los criterios de mayor adecuación al puesto, estudios específicos y valoración curricular mediante el uso del currículum ciego. El 10% de las contrataciones concedidas se reservaron para personas con discapacidad, salvo que no se llegara a un mínimo de diez contratos por entidad.

Además, "la Consejería ha incluido ayudas al desplazamiento de 1.000 euros por persona en el caso de proceder de una provincia distinta a la del centro de trabajo hasta agotar el crédito disponible”, ha concluido el delegado.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN