El tiempo en: Sevilla
Sábado 02/03/2024  

Cádiz

“El PSOE homenajea la Constitución un día y la pisotea los 364 días restantes del año”

Vox y Fundación Denaes se manifiestan ante la sede del PSOE provincial en la Plaza San Antonio de Cádiz contra la Ley de Amnistía

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cargos públicos y simpatizantes de Vox en la provincia se han manifestado esta mañana ante la sede del PSOE en la Plaza de San Antonio, en Cádiz. La presidenta de la formación, Blanca Armario, ha explicado que la convocatoria, realizada por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes), responde al rechazo de la Ley de Amnistía “que hará que exista más separación entre los españoles y muchísima más desigualdad, además de destruir las bases de nuestra democracia que nos han permitido vivir en convivencia y en paz”.

Además, Armario ha remarcado que Vox se ha negado a compartir espacio con los socialistas en los actos de celebración institucionales por la Constitución este 6 de diciembre.

En este sentido, ha lamentado la “hipocresía del PSOE” que rinde homenaje a la Carta Magna “un día y la pisotea los 364 restantes del año”.

Durante la concentración ante la sede socialista, Javier Pastor, en nombre de Denaes, ha dado lectura a un manifiesto. “Se está pretendiendo desguazar nuestra patria, se está desacreditando el imperio de la ley, se está dando la razón política a golpistas, se está atentando gravemente contra la separación de poderes y se está vulnerando la igualdad de todos los españoles”, ha dicho.

Por ello, el documento rubricado por Vox y la fundación acusan al PSOE y al presidente, Pedro Sánchez, “de acometer un golpe de Estado para perpetuarse en el poder” y exige “la respuesta penal más severa por la traición que esta consumando”.

Asimismo, responsabiliza de esta “traición y corrupción a todos los partidos políticos y entidades de la sociedad civil que claudiquen en la defensa de España, de su unidad  y de su continuidad histórica”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN