El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz registra un aumento de delitos del 2,93%

Fuentes de la Benemérita indican, no obstante, que la mayoría son infracciones penales menores y valora la eficacia en el esclarecimiento de las mismas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Desayuno informativo en la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz. -

La Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz ha registrado un aumento de los delitos del 2,93% entre octubre de 2022 y el mismo mes de este año.

La cifra, facilitada durante el transcurso del tradicional desayuno con los medios de comunicación organizado por la Benemérita, supone 400 infracciones de tipo penal más.

No obstante, fuentes de la Guardia Civil, matizan que la mayoría de estos delitos son menores y remarca la eficacia en el esclarecimiento de los mismos.

En cuanto ha homicidios, se han producido tres, los mismos que el ejercicio anterior, y las mismas fuentes han reconocido que la recuperación de cuatro personas migrantes en el Caño de Sancti Petri ha sido lo más trágico.

Por otro lado, han valorado la labor contra el tráfico de drogas y la delincuencia en internet, “que está teniendo bastante auge en los últimos tiempos en esta Comandancia”.

Finalmente, han expresado su compromiso para reforzar la prevención que garantice la seguridad ciudadana de cara a 2024.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN