El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“El Bizcocho, Rey Mago en el Mentidero, siempre se ha volcado con el barrio”

“Pensamos en él el último Carnaval, lo hablamos, aceptó como siempre y ha vuelto a colaborar activamente” con una importante donación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • ‘Los miarma’, en el Mentidero el pasado lunes de Carnaval. -
  • La AVV El Carmen ultima una Cabalgata a lo grande con la incorporación del popular autor de Carnaval y una implicación mayor de vecinos y comerciantes
  • La organización dice que "el Bizcocho lo merecía, por un lado, y facilitaría, por otro, dar mayor visibilidad al evento y atraer a más colaboradores"

La Asociación de Vecinos El Carmen, del barrio del Mentidero y San Lorenzo Mártir, logró colar el pasado 3 de enero en la prensa nacional la tradicional cabalgata de Reyes Magos que organiza cada año al desfilar el famoso ‘oso perjudicado’ de Cádiz, carne de memes, con collarín.

Desde que dio su primer pelotazo en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC), siempre que ha podido ha estado aquí

En esta ocasión, ha vuelto a despertar una inusitada expectación al dar a conocer que, entre los nombres de las personas que encarnarán a los Reyes Magos se encuentra Antonio Álvarez Cordero, ‘El Bizcocho’, popular autor sevillano de Carnaval de Cádiz.

“El Bizcocho siempre se ha volcado con el barrio”, apunta el presidente de la asociación, Jesús López, colaborando de manera desinteresada en las actividades programadas con motivo del Carnaval.

“Desde que dio su primer pelotazo en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC), siempre que ha podido, salvo que le salga un bolo fuera, ha estado aquí”, remarca.

Y agrega que, tras el éxito de las pasadas fiestas navideñas, gracias al oso con collarín, “queríamos ir a más con la Cabalgata”.

Sergio García, Chichi, lo confirma. Responsable de la organización del festejo desde hace años, tenía claro que el Bizcocho lo merecía, por un lado, y facilitaría, por otro, dar mayor visibilidad al evento y atraer a más colaboradores.

“Pensamos en él el último Carnaval, precisamente, y lo hablamos, aceptó, como siempre, y ha vuelto a colaborar activamente” con una importante donación para la organización.

“El presupuesto es de 10.000 euros” para este año, detalla y, por primera vez, a Sergio García no le costará dinero cerrar todos los detalles del gran acontecimiento navideño del barrio. “La última vez tuve que poner 300 euros de mi bolsillo”, recuerda.

Pero, en esta ocasión, gracias a la implicación de el Bizcocho, y la generosidad, igualmente de Antonio Sánchez y Esteban Sanles, propietarios del Café Bar Samir y el bar Casa Tucho, y Gaspar y Baltasar, respectivamente, pueden soñar a lo grande junto a Begoña Camacho Varo, propietaria de la Peluquería Salón Begoña, e Inmaculada Domínguez González, representante de la Asociación Agamama de Cádiz, Estrella de Oriente y Cartera Real, y otros 54 comercios de la zona.

Sergio García adelanta que el cortejo contará en esta ocasión con 147 niños participando en el mismo, tres carriolas y dos coches descapotables para los protagonistas del desfile, quince cabezudos hinchables, dos grupos de bailes y 1.400 kilos de caramelos.

Ilusionado y seguro del éxito, ultima la ronda de visitas a los centros de ancianos y el hospital privado en la zona y confía en que, si bien concejales y hasta presidentes de empresas han participado en navidades anteriores, ésta, tras dar el paso con el Bizcocho, suponga un antes y un después en el barrio y la ciudad, convirtiendo esta cabalgata en la gran cabalgata del casco histórico.

El sábado 16 de diciembre se presentará oficialmente el Cartel de la Cabalgata, obra de Alberto Quintero Moguel, alumno de Sexto de Primaria del Colegio Público Carlos III. Acto seguido se realizarán los bautizos y coronación de los Reyes Magos del Mentidero.

El recorrido previsto para la Cabalgata de los Reyes Magos del Mentidero y San Lorenzo Mártir será el siguiente: Plaza del Mentidero, Hércules, Plaza Fragela, Ceballos, Plaza del Mentidero, Bendición de Dios, Enrique de las Marinas, Plaza Mina, Tinte, Sagasta, San Pedro, Valverde, Barrié, Novena, Ancha, San José, Rosa, Diego Arias, Plaza del Falla, Virgili, Torres, Plaza San Antonio, Veedor y Plaza del Mentidero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN