El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PSOE reclama a la Junta un plan de choque urgente para las listas de espera en Cádiz

El líder socialista, Juan Carlos Ruiz Boix, advierte de que el SAS suma solo un 0,1% de fondo para personal, pero destina un 69% más para los conciertos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Ruiz Boix. -

El grupo socialista en la Diputación de Cádiz defenderá en el Pleno de este miércoles la necesidad de que la Junta de Andalucía ponga en marcha un plan de choque para reducir de manera drástica las listas de espera.

El portavoz del PSOE en la institución provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, ha denunciado que Andalucía lidera en toda España el retraso en los tiempos de acceso por parte de los usuarios a un especialista o para someterse a una operación y Cádiz, está a la cola en el ranking regional en número de médicos por pacientes.

“Hay camas y pasillos cerrados en los hospitales y centros de salud pendientes de construcción”, ha lamentado, y se “está dando citas para 2025”.

Para Ruiz Boix, es urgente la contratación de personal y, en este sentido, ha señalado que la Junta solo incrementa el presupuesto para el próximo año destinado a los profesionales de la Sanidad Pública un 0,1% mientras que dispara hasta en un 69% los fondos destinados a las externalizaciones con la concertada.

Por ello, la moción socialista en el Pleno de la Diputación reclama, además de más infraestructuras, que la Administración autonómica garantice la continuidad de hasta 7.000 sanitarios que fueron contratados como refuerzos Covid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN