El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento borra de un plumazo los parques de la Muralla y la Memoria previstos

Adelante advierte de que ambas zonas verdes no están incluidas en la Agenda Cádiz 2023 y tampoco la regulación del alquiler declarando la ciudad zona tensionada

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista aérea de Cádiz. -

El Pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado jueves, en la sesión ordinaria del mes de diciembre, el documento Agenda Cádiz 2030 que, de acuerdo a la delegada de Vivienda y Ciudad Verde y Transición Energética, Ana Sanjuán, servirá para que la ciudad “sea más habitable, inclusiva y amable”.

La edil reconoció en su intervención que el texto fue redactado por el equipo de Gobierno anterior, pero apuntó que el actual ha llevado a cabo “algunos ajustes”, al tiempo que informó de que de que contiene 144 actuaciones en torno a cuatro ejes estratégicos: Cádiz Social, Cádiz Entorno de Vida y Cádiz Democrática.

Entre dichas acciones, Sanjuán destacó las encaminadas a potenciar una agenda urbana metropolitana, la rehabilitación del Paseo Marítimo y la playa de Cortadura, la conexión de la ciudad con el parque natural, ofrecer soluciones ante el sinhogarismo o fomentar la vivienda pública.

Para Carlos Paradas, concejal de Adelante Izquierda Gaditana, no se trata de meros ajustes, sino que “se manosea el documento original” y “resta” el alcance de las medidas.

En este sentido, Paradas carga las tintas en dos cuestiones. Por un lado, advierte de que el equipo de Gobierno del PP solo contempla “impulsar vivienda en alquiler para jóvenes y nuevas soluciones habitaciones”, pero el texto original proponía “incluir al conjunto de la ciudad como zona tensionada en vistas de una regulación futura de los precios del alquiler más amplia e integral, rechazando de este modo el problema por la presión turística”, y elimina la creación de la figura del asesor municipal en la materia para incentivar la rehabilitación privada del parque de viviendas de Cádiz.

Por otra parte, el concejal de la coalición de izquierdas lamentó que los populares “borren de un plumazo” el aumento de las zonas verdes en la línea de la lucha contra el cambio climático como son el Parque de la Muralla y el Parque de la Memoria.

Asimismo, también advierte de que la rehabilitación del paseo marítimo no atiende a la primera idea de que se hiciera con criterios de protección del cordón dunar.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN