El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Bizcocho anima a disfrutar la Cabalgata de El Mentidero: “Tiene un curro tremendo”

El popular autor de Carnaval participa en el evento organizado por la AVV El Carmen que este año cuenta con 1.400 kilos de caramelos y muchas novedades

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El oso de la Cabalgata del Mentidero, en la cabalgata de enero pasado. -

La Asociación de Vecinos El Carmen, del barrio del Mentidero y San Lorenzo Mártir, tiene todo listo para celebrar este miércoles, 3 de enero, la tradicional Cabalgata de Reyes Magos.

Si el año pasado, el evento se coló en la prensa nacional al desfilar el famoso ‘oso perjudicado’ de Cádiz, carne de memes, con collarín, en esta ocasión ha despertado nuevamente una inusitada expectación al trascender que, entre los nombres de las personas que encarnarán a sus Majestades, se encuentra Antonio Álvarez Cordero, ‘El Bizcocho’.

“Acepté del tirón el ofrecimiento”, señala el popular autor sevillano del Carnaval de Cádiz, “me hizo mucha ilusión” porque se siente uno más del barrio, dado que pasa mucho tiempo con su gente y Casa Tucho sirve de cuartel general de su chirigota en plenas fiestas.

Además, remarca que la asociación de vecinos “ha hecho un curro tremendo” y destaca el “carácter especial de la Cabalgata”.

De hecho, la jornada será muy intensa desde media mañana. A las 11.00 horas, explica Sergio García, coordinador del evento, los Reyes Magos, la Cartera Real y la Estrella de Oriente visitarán la residencia de ancianos de la Fundación Fragela, Sor Esperanza de la Cruz y Gades, para finalizar en la Clínica San Rafael.

A partir de las 18.00 horas, la cabalgata saldrá de la Plaza Rocío Jurado y continuará por la calle Beni de Cai y comenzará el desfile oficialmente desde la Plaza del Mentidero, con el acompañamiento de representación municipal y entre confeti.

El cortejo discurrirá posteriormente por Hércules, Plaza Fragela, Ceballos, Plaza del Mentidero, Bendición de Dios, Enrique de las Marinas, Plaza Mina, Tinte, Sagasta, San Pedro, Valverde, Barrié, Novena, Ancha, San José, Rosa, Diego Arias, Plaza del Falla, Virgili, Torres, Plaza San Antonio, Veedor y volverá a Plaza del Mentidero, donde la AVV que preside Jesús López, repartirá caramelos y pelotas entre los niños.

Como novedad, la Cabalgata contará con quince cabezudos, donados por miembros de la asociación, y el acompañamiento musical de la charanga Los Rebujitos y el grupo Son Latino.

Un total de 120 alumnos de la Guardería Virgen de la Palma, los colegios Carlos III, Josefina Pascual, San Rafael, Carmelitas y San Felipe, y de la Escuela de Fútbol Mentidero y Genovés, Club Deportivo Mentidero participarán, asimismo, en el cortejo.

“El presupuesto es de 10.000 euros” para este año, detalló Sergio García a VIVA CÁDIZ recientemente, y, por primera vez, no le costará dinero cerrar todos los detalles del gran acontecimiento navideño del barrio, gracias a la implicación de el Bizcocho, y la generosidad, igualmente de Antonio Sánchez y Esteban Sanles, propietarios del Café Bar Samir y el bar Casa Tucho, y Gaspar y Baltasar, respectivamente, pueden soñar a lo grande junto a Begoña Camacho Varo, propietaria de la Peluquería Salón Begoña, e Inmaculada Domínguez González, representante de la Asociación Agamama de Cádiz, Estrella de Oriente y Cartera Real, y otros 54 comercios de la zona.

Los protagonistas del cortero irán en carriolas rocieras decoradas por vinilo realizado por Comando Zeta y cuentan con 1.400 kilos de caramelos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN