El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Caos en Urgencias: “La ciudadanía tenía confianza total en la Sanidad; se la han cargado”

CCOO y UGT reclaman ante el Hospital Puerta del Mar personal y camas ante gripe y Covid; IU advierte de que en algunos centros ha faltado material para atender

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración de CCOO y UGT en el Hospital Puerta del Mar. -

Esta misma noche, según el coordinador provincial de IU, Jorge Rodríguez, a profesionales sanitarios gaditanos “les ha faltado material básico para atender a pacientes afectados por infecciones respiratorias”.

Rodríguez, que se ha desplazado este jueves a Cádiz para participar en la protesta convocada por UGT y CCOO en el Hospital Puerta del Mar debido al colapso en Urgencias por gripe y Covid, ha lamentado que “el Gobierno de Juanma Moreno no ha aprendido nada de la pandemia”, y ha acusado a la Junta de Andalucía de “estar obsesionada con derivar dinero público a la sanidad privada”, lo que impide dar respuesta a la delicada coyuntura “con un servicio de calidad”.

“Se podría haber planificado; en esta época con el frío, aumentan los casos de infecciones respiratorias”, ha lamentado, por su parte, José Antonio Bonassi, delegado de Sanidad de UGT. En declaraciones ante los medios, ha señalado que, pese a que no es nada nuevo, vuelve a fallar la Atención Primaria y, en consecuencia, se producen tensiones en Urgencias.

“Sin previsión, con servicios cerrados y camas no disponibles, ni tampoco refuerzo de personal”, se dan situaciones como las vividas este miércoles en Puerto Real, con un paciente necesitado de ingreso esperando más de 36 horas en un sillón, o recuperando la tercera cama, algo que no se produce desde finales de 2019.

Antonio Aroca, secretario general del Sindicato de Sanidad de CCOO, ha remarcado el lema de la propuesta, “Urgencias saturadas, profesionales quemados”, para poner el acento en que “los trabajadores sanitarios no pueden tener condiciones laborales dignas” en estas circunstancias y acaban yéndose a otras comunidades autónomas u otros estados de la UE.

Pero, además, Aroca ha advertido de que “la ciudadanía tenía una confianza total y absoluta en el sistema público y se la han cargado”, en referencia a los gobiernos de la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN