El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“Negar que hay muchas personas en Urgencias, sería negar la mayor”

La delegada del Gobierno en Cádiz, Mercedes Colombo, evitar hablar de colapso sanitario y dice que hay soluciones en marcha para reducir la presión asistencial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Hospital Puerta del Mar. -

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha apuntado que “negar que hay muchas personas en Urgencias, sería negar la mayor”, pero ha evitado admitir que exista colapso en el sistema sanitario público.

Cuestionada sobre la coyuntura sanitaria, y ante las denuncias de los sindicatos que advierten de las tensiones tanto en Atención Primaria como en los centros hospitalarios, especialmente en el caso de Puerto Real, donde se ha recuperado la tercera cama, Colombo ha remarcado que “se han producido repuntes” de gripe y otras enfermedades respiratorios, como Covid, otros años, restándole importancia. “Es normal que la gente vaya a Urgencias”, ha dicho.

Sobre la posibilidad de habilitar una planta en el Hospital de San Carlos o trasladar especialidades al Hare de Vejer para descongestionar Puerto Real, ha señalado que “se han puesto algunas soluciones sobre la mesa”, pero, en cualquier caso, considera que ya se está actuando con el Plan de Alta Frecuentación.

Cabe recordar que CCOO y UGT convocaron una protesta este jueves en el Hospital Puerta del Mar, en Cádiz, bajo el lema “Urgencias saturadas, profesionales quemados”, para reclamar más recursos humanos y materiales para hacer frente a la presión asistencial.

“Se podría haber planificado; en esta época con el frío, aumentan los casos de infecciones respiratorias”, lamentó José Antonio Bonassi, delegado de Sanidad de UGT.

“La ciudadanía tenía una confianza total y absoluta en el sistema público y se la han cargado” los gobiernos de la Junta de Andalucía en los últimos años, denunció Antonio Aroca, secretario general del Sindicato de Sanidad de CCOO.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN