El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cádiz despide al Elcano en una jornada cargada de emociones

La flotilla de aeronaves de la Armada sobrevoló el buque antes de su salida de la Bahía

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Despedida del Juan Sebastián de Elcano de Cádiz.

Despedida del Juan Sebastián de Elcano de Cádiz.

Despedida del Juan Sebastián de Elcano de Cádiz.

El muelle de Cádiz ha vivido este sábado una jornada de emociones en la despedida a los guardiamarinas del Juan Sebastián de Elcano, que inicia su 96 crucero de instrucción.

El acto ha sido presidido por el almirante general jefe del Estado Mayor de la Armada, Antonio Piñeiro Sánchez, y ha contado con la presencia de distintas autoridades civiles y militares.

Desde primera hora de la mañana se han celebrado diferentes actos propios de la despedida, como una misa en el convento de Santo Domingo y la procesión de la Galeona desde el convento hasta el muelle Ciudad.

El canto de la Salve Marinera corrió a cargo de la Coral de la Universidad de Cádiz y después tuvo lugar el rezo de la oración del piloto y largado de amarras, así como una descarga de fusilería desde la Punta de San Felipe por parte del Batallón Baluarte de Puntales para despedir al buque escuela.

La flotilla de aeronaves de la Armada sobrevoló el buque antes de su salida de la Bahía.

El viaje se inicia en Cádiz con escalas previstas durante los próximos casi siete meses en Las Palmas, Fortaleza (Brasil), Santo Domingo (República Dominicana), Manzanillo (México), San Diego (EEUU), Balboa (Panamá), Nueva Orleans (EEUU), Boston (EEUU), Londres (Reino Unido) y Marín, donde desembarcarán los guardiamarinas en la Escuela Naval el próximo 12 de julio.

El propósito del crucero de instrucción es contribuir a la formación integral de los alumnos embarcados, mediante la instrucción y el adiestramiento en mar y en puerto para lo que realizan a bordo parte del plan de estudios del tercer curso de carrera, cursando asignaturas de Navegación, Astronomía, Meteorología, Operaciones Anfibias, Apoyos y Servicios de Combate y Maniobra.

Durante el 96 crucero de instrucción, el buque escuela seguirá con las investigaciones y observaciones que dan continuidad al proyecto 'Observatorio del cambio climático' a bordo del buque escuela.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN