El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Una sesión que pudo ser de Cuartos de Final

La comparsa de ‘Carapapa’, el cuarteto de Aguilera y Piulestán y la chirigota del ‘Bizcocho’ fue lo más destacado de la decimotercera función

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cuarteto: LOS COCOS DE CADI. -

La decimotercera sesión de Preliminares bien pudo ser de Cuartos, como mínimo. Y es que el nivel fue muy alto. Tuvimos, además, dos regresos a las tablas del Falla. Por un lado, David Carapapa presentó El joyero, una comparsa muy gaditana y que, como tal, reivindicó el homenaje a Pedro Romero en la Gran Final. Pero también regresó el cuarteto de Aguilera y Piulestán con Los coco de Cadi, que provocaron las risas en el teatro con esta versión gaditanizada de la película de Pixar.

La chirigota del Bizcocho también dejó el nivel muy alto en esta sesión, en la que nos presentó La última y nos vamos, que interpretó a la banda del Titanic, sorprendiendo a todos los aficionados. El sello del autor estuvo presente en todo el repertorio con ese humor negro siempre por bandera. La otra chirigota de la noche fue El más malo malote de las pelis de Harry Potter que nos trajo a las tablas del Falla a Lord Voldemort.

En cuanto a comparsas, además de la de Carapapa, también actuaron otras dos. Cádiz puro, que reabrió las puertas de Tabacalera para realizar una defensa de la mujer obrera. Y Los despertadores, que con grandes voces cerraron la sesión. Lo más flojo del día fue el coro La coctelera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN