El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento ultima el pliego para arreglar las deficiencias de la Casa del Carnaval

Maite González da por hecho que la empresa, en concurso de acreedores, no responderá a los requerimientos realizados recientemente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Desperfecto en una de las paredes del patio de la Casa del Carnaval. -

La concejal de Cultura, Maite González, ha admitido que los visitantes de la Casa del Carnaval “no se han quejado de momento”, pero las graves deficiencias detectadas por el nuevo equipo de Gobierno en el espacio inaugurado el pasado 4 de mayo de 2023 son inaceptables para un edificio que el Ayuntamiento de Cádiz quiere que sea referente para los aficionados y estudiosos de la fiesta grande de la capital gaditana.

Por ello, tanto Urbanismo, en primer término, como Contratación, han realizado sendos requerimientos a la empresa que ejecutó los trabajos para que solucione, entre otros, los problemas con el sistema del aire acondicionado y en los aseos, humedades y filtraciones de aguas.

Si en el plazo de un mes no se han subsanado estas incidencias, el Ayuntamiento procederá a la incautación de la fianza, aún retenida. González da por hecho, en cualquier caso, que la empresa no responderá, tras declarar concurso de acreedores. De modo que también se han notificado dichos requerimientos al administrador concursal.

Por ello, el equipo de Gobierno tiene listos ya los pliegos para una nueva licitación para acometer los arreglos necesarios, por un importe de entorno a 190.000 euros.

Cabe recordar que la concejala de Fiestas, Beatriz Gandullo, denunció que la apertura de la Casa del Carnaval se hizo por parte del entonces alcalde, José María González, Kichi, sin personal, presupuesto y contenido y denunció el estado en el que se pretendía entregar la obra.

La Casa del Carnaval se encuentra ubicada en el Palacio de los Marqueses de Recaño y contó para la rehabilitación del inmueble y su adaptación como espacio museístico más de tres millones de euros, en parte gracias a la subvención del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN