La representación institucional del Ayuntamiento de Cádiz en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que arranca este miércoles tendrá un paso fugaz en Madrid porque tanto el alcalde, Bruno García, como las concejalas de Turismo y Cultura, Beatriz Gandullo y Maite González, respectivamente, regresarán a Cádiz mañana mismo para asistir al Pleno ordinario del jueves.
Pero Gandullo ha confiado la responsabilidad en el equipo técnico para sacar el máximo provecho de la “agenda completa de reuniones” con el sector para “futuros eventos” en la ciudad, y cuyos resultados dará cuenta en la Mesa del Turismo y el Comercio Local con posterioridad.
La delegada municipal ha explicado en rueda de prensa que la presencia en Ifema también servirá para avanzar en cuestiones relacionadas con la accesibilidad y la sostenibilidad turística.
Además, el Ayuntamiento de Cádiz, tal y como explicó el primer edil el viernes pasado utilizará el escaparate que pone a disposición de las administraciones locales la Junta de Andalucía para reivindicar a la localidad como destino turístico los 365 días del año, ciudad anfitriona de grandes eventos, como Sail GP, la Regata de Grandes Veleros o Sotuh Festival, así como el atractivo de tradiciones como el Carnaval y la Semana Santa.
Asimismo, mañana, a las 15.00 horas, el alcalde presentará la campaña ‘Orgullosos de nuestra historia’, centrada en la Cádiz fenicia, la romana, la del emporio del orbe y la Cádiz de la Constitución de 1812.
Este año, el equipo de Gobierno ha decidido que el protagonismo lo tendrá el pasado fenicio, de manera que, del 14 al 23 de junio de 2024, la capital gaditana contará con un amplio programa de actividades en torno al mundo fenicio que se distribuirán en diez días, abarcando dos fines de semana y la semana completa.
Entre las actividades previstas, el Ayuntamiento ha adelantado la potenciación del yacimiento Gadir, recreaciones históricas, exposiciones en la calle, actividades específicas para niños y niñas, programas de fomento de la lectura dentro de ‘Cádiz, ciudad de libro’, tertulias, conferencias o charlas sobre el mundo fenicio, además de actividades relacionadas con la pintura o la música.