El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Solo la empresa Nueva Besaro ofertó por el solar de Puntales para 212 viviendas

La sociedad es integrante del Grupo Q, compañía andaluza propietaria del hotel Cádiz Bahía y con hasta tres promociones de viviendas ejecutadas o en previsión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Puntales. -
  • Tras quedar desiertos los dos concursos anteriores, AVRA admite la oferta de Nuevo Besaro por 6,2 millones de euros

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el pasado 16 de enero el paso previo a la adjudicación de los terrenos para la construcción de 212 viviendas protegidas en el solar de Puntales, en Cádiz, tras una par de subastas infructuosas.

En concreto, el 11 de noviembre de 2022 y el 9 de marzo de 2023 se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) concurso público para la enajenación del suelo residencial en la Avenida de la Ilustración titularidad de la comunidad autónoma de Andalucía, quedando desiertas ambas convocatorias.

El 1 de agosto de 2023, el Gobierno de Juanma Moreno lo intentó por tercera vez y, todo parece indicar, con éxito.

De acuerdo al expediente del acuerdo del Consejo de Gobierno, “el día 20 de octubre de 2023, en la sede de los servicios centrales de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) se constituyó la mesa de contratación para la apertura del sobre número uno e informó de que existía una única oferta, correspondiente a la sociedad Nuevo Besaro S. L, y que los documentos se presentaron en tiempo y forma, calificando dichos documentos y admitiendo dicha oferta.

La empresa ofertó, según el texto publicado por la Junta de Andalucía, un precio de 6.217.578,12 euros, justo la cantidad mínima exigida por la Administración en el concurso público. El Gobierno autonómico ha mantenido la prudencia con este procedimiento durante los últimos meses. Y la última información sobre este procedimiento de acceso público en el perfil de contratación es de agosto, de modo que solo están disponibles los pliegos.

Sin embargo, el expediente del Consejo de Gobierno concreta el interés de la empresa por los terrenos  y que permitirán el desbloqueo de un proyecto residencial que llevaba más de una década estancado por impedimentos urbanísticos y financieros, y que se superarían tras la decisión de poner en carga un suelo residencial que se ha destinado a aparcamiento en precario.

El desarrollo de este solar, con una edificabilidad de 30.332 metros cuadrados, permitirá la construcción de hasta 212 viviendas protegidas, locales comerciales en planta baja y garajes vinculados, así como 70 plazas de aparcamiento desvinculados, que se ejecutarán bajo rasante en la zona de los espacios libres.

Respecto a Nuevo Besaro, ha desarrollado y ejecutado proyectos como el de La Reserva de Tarifa, bloque de doce viviendas, garajes y trasteros, entre otros, y es integrante de Grupo Q. Esta compañía andaluza tiene prevista una promoción de viviendas en Los Chinchorros, ha llevado a cabo otra precisamente en Puntales, está pendiente de una más en San José y es propietaria del hotel Cádiz Bahía en la antigua residencia de Tiempo Libre.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN