El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cossi, sobre la venta del solar de Puntales: “La Junta apuesta por la vivienda en Cádiz”

El delegado municipal considera buena noticia el interés de Nuevo Besaro, sociedad del Grupo Q, por impulsar 212 inmuebles protegidos

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado municipal José Manuel Cossi. -

El coordinador del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Cossi, ha reconocido que la información relativa a la venta del solar de la avenida de la Ilustración, en Puntales, por parte de la Junta de Andalucía para la construcción de 212 viviendas protegidas “es muy básica”.

No obstante, ante la información publicada por INFORMACIÓN este domingo de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el pasado 16 de enero el paso previo a la adjudicación de los terrenos tras la presentación de una única oferta por parte Nuevo Besaro S. L, sociedad integrante de Grupo Q, por importe de 6,2 millones de euros, ha mostrado “su satisfacción porque una empresa constructora asuma este proyecto”.

En este sentido recuerda que ya se llevaron a cabo por parte de la Administración autonómica dos concursos públicos para la enajenación de este suelo residencial, el 11 de noviembre de 2022 y el 9 de marzo de 2023, que quedaron desiertos.

Por ello, el interés despertado en esta ocasión “es una buena noticia” que, en opinión de Cossi, “demuestra que la Junta de Andalucía apuesta por la vivienda en Cádiz, a punto de finalizar la promoción de Matadero y con ésta, que abre nuevas posibilidades a la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN