El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cruz Roja en Cádiz reconoce a 15 empresas y entidades por su colaboración

La presidenta provincial, Carmen de Lara, resalta la valentía y la confianza de las organizaciones destacadas para seguir creando empleo de forma conjunta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reconocimiento de Cruz Roja en Cádiz a empresas colaboradoras. -
  • La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, ha reafirmado el compromiso de la institución con las personas más vulnerables

Cruz Roja en Cádiz ha realizado un reconocimiento a 15 empresas y entidades de la provincia gaditana que se han distinguido en el último año por colaborar con la institución humanitaria para apoyar a personas en situación de vulnerabilidad, a través de diferentes iniciativas y proyectos, como el Plan de Empleo. El acto ha contado con la participación de la presidenta de la Diputación Provincial, Almudena Martínez del Junco. La institución provincial ha aportado financiación para el desarrollo del proyecto.

En el homenaje,que se ha realizado de manera simultánea en las ocho provincias andaluzas, Cruz Roja ha hecho entrega de una figura conmemorativa a cada empresa como premio a su “compromiso social” en la creación de “oportunidades que cambian vidas” a miles de personas en nuestra comunidad.

La presidenta de Cruz Roja en Cádiz, Carmen de Lara, ha destacado que a lo largo de 2023, desde el Plan de Empleo, se atendieron a 3.411 personas de las cuales 684 se insertaron laboralmente. “Son números que esconden detrás de ellos historias únicas. Ejemplos todos ellos de cómo a través de nuestras acciones y, apoyados por las empresas y entidades, podemos mejorar la vida de las personas más vulnerables”.

De Lara ha resaltado la creación de alianzas con el tejido empresarial para desarrollar estos proyectos con los que Cruz Roja colabora y a empresas y entidades ha agradecido “la valentía para dar el primer paso para embarcarse en las iniciativas, la confianza para seguir caminando a nuestro lado y la disposición a seguir manteniendo esta relación en el futuro”.

Asímismo, la presidenta de Cruz Roja en Cádiz se ha referido a la celebración del 150 aniversario de la entidad. “Mucho ha cambiado la sociedad desde entonces, pero los principios por los que nos regimos de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad siguen estando vigentes y marcando nuestro rumbo”.

Por último, Carmen de Lara ha agradecido el compromiso del voluntariado y del equipo técnico de las áreas de Empleo y Captación de fondos, “que ponen su esfuerzo diario en ayudar a los demás”.

Por su parte,la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Almudena Martínez del Junco, ha manifestado su emoción por participar en este acto en el que se visibiliza “que las administraciones cumplimos con la responsabilidad social que tenemos encomendada. En este caso, la de la Diputación, ha sido cofinanciar un Plan de Empleo que ha servido para mejorar -a través de la formación y el empleo- la vida de muchos gaditanos en riesgo de exclusión, mujeres víctimas de violencia de género y otras personas en situación de vulnerabilidad”.

Martínez del Junco ha señalado que “la mejor inversión que se puede hacer desde una institución pública es invertir en el bienestar, el futuro y la felicidad de los ciudadanos, sobre todo de quienes más lo necesitan” y en esa línea ha ratificado el compromiso de seguir colaborando de manera intensa con Cruz Roja Española, algo que “ya está reflejado en los presupuestos de la Diputación para 2024, los más sociales de la historia”. Concretamente, la presidenta ha confirmado que “se van a cofinanciar los proyectos de Empleo; vamos a desarrollar el proyecto ‘Entrelazadas construyendo igualdad’, de sensibilización sobre igualdad; vamos a financiar acciones para promocionar el éxito escolar; vamos a destinar una partida económica para ayudas de emergencia a personas vulnerables y mantenemos la prestación del servicio de Teleasistencia”.

“Con certeza, responsabilidad y orgullo os digo que vamos a estar a vuestro lado para llevar a cabo proyectos que mejoren las condiciones de vida de los gaditanos de la provincia con especial atención a las personas y colectivos con más dificultades económicas, sociales o de salud”, ha concluido la presidenta, que ha querido felicitar a Cruz Roja con motivo del 150 aniversario de su llegada a Cádiz.

Entre las premiadas hay pequeñas y medianas empresas, pero también multinacionales con presencia y arraigo la provincia, así como entidades públicas y privadas.En concreto, se ha reconocido a las empresas Acteco, Alcampo , Grupo Carrefour, Foster Hollywood, Gescon, Mars S.L.,  Pennywise , Pepco, Sushi Som y ToyPlanet. Además se ha destacado a las empresas o entidades que son socias 0/y colaboradoras Asociación de Comerciantes de Extramuros, Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto, Colegio Oficial de Médicos, ConcertMusic y Holcim.
El proyecto Reto Social Empresarial que ha impulsado este acto, ha contado con el apoyo del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Trabajo y la Diputación de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN