El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“Si sigue ignorando a los trabajadores, con Bruno García no se podrá ni bajar la basura”

El PSOE pide a la plantilla la responsabilidad que hasta ahora no ha demostrado ni el equipo de Gobierno ni la empresa concesionaria, Valoriza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Óscar Torres. -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, acompañado del Secretario General del partido en el municipio de Cádiz, José Ramón Ortega, y la concejala Rosario Tey, han mantenido una reunión con representantes del comité de empresa del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos para conocer de primera mano la situación en la que se encuentra la posible convocatoria de huelga de cara al primer fin de semana de Carnaval.

Los trabajadores han trasladado a los representantes socialistas sus reivindicaciones, principalmente relacionadas con la subida salarial prevista en el convenio y que la empresa no ha hecho efectiva, a pesar de llevar ya un año como responsable del servicio. “En concreto, de la subida total que era de un 4%, la empresa solo ha subido la mitad, y está pendiente el otro 2%”, ha explicado el portavoz. Unas demandas que coinciden con las hechas desde diferentes secciones sindicales de la empresa, con quienes también se han reunido los representantes socialistas en semanas anteriores. “Entendemos las reclamaciones del colectivo de trabajadores, nos parecen legítimas puesto que son varios los incumplimientos de la empresa cuyas consecuencias son una pérdida en sus condiciones laborales y de poder adquisitivo, por la negativa a actualizar la subida salarial pactada”, ha advertido Óscar Torres, que ha instado al alcalde “a mediar con la empresa” para garantizar que se cumple con las condiciones laborales contempladas en el convenio y “evitar una huelga” que, debido a la afluencia de gente en Carnaval, “puede ser especialmente perjudicial para la ciudadanía”.

Ante la posible convocatoria de huelga, Torres y Ortega han solicitado información a los representantes de los trabajadores para saber en qué momento se encuentra la negociación, “entendemos a los trabajadores”, ha incidido el portavoz, “y valoramos su disposición a llegar a un acuerdo, una actitud negociadora responsable, que hasta ahora no ha mostrado ni el equipo de gobierno, ni el alcalde ni la empresa concesionaria”. “A este paso, si sigue ignorando a los trabajadores, con Bruno García no se podrá ni bajar la basura”, ha advertido Óscar Torres.

Para finalizar, el portavoz socialista ha aseverado que desde su formación mantendrán un contacto directo con el comité de empresa para seguir el avance de la situación, que espera que llegue a buen puerto en los próximos días. “Desde el PSOE esperamos que se llegue a un acuerdo y no haya huelga. La empresa debe cumplir el convenio, los trabajadores verán garantizadas sus condiciones laborales y la ciudadanía no sufrirá un paro en el servicio de limpieza, en fechas de aglomeraciones en las calles”, ha concluido Óscar Torres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN