El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Plan especial de transporte metropolitano del Carnaval de Cádiz desde este sábado

El Consorcio de Transportes de la Bahía ampliará su oferta y el horario de apertura de la estación gaditana de autobuses

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Autobús metropolitano. -

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, ente dependiente de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, pondrá en marcha el plan especial de transporte metropolitano con motivo del Carnaval de Cádiz 2024 el próximo sábado 10 de febrero. Como cada año, se aumentará la oferta de servicios con esta operativa, en respuesta al incremento de visitantes previsto en cada edición de estas fiestas.

El plan especial del transporte metropolitano delCarnaval de Cádiz abarcará los próximos días 10, 11 y 12 de febrero, con una mayor oferta del Consorcio de Transportes en autobuses metropolitanos y en servicio marítimo, así como la ampliación del horario de apertura de la estación de autobuses de la capital gaditana. Con ello esta Consejería impulsa el transporte público en sus desplazamientos a esta fiesta, así como la seguridad y la comodidad.

Respecto al servicio marítimo, la operativa especial de transporte metropolitano también contará con horarios especiales el domingo 18 de febrero, con un incremento en salidas de embarcaciones en líneas que enlazan Cádiz con El Puerto y Rota.

Esta planificación contempla, en su conjunto, un incremento de servicios en las comunicaciones entre Cádiz y los destinos del ámbito metropolitano, tanto en servicio de autobús interurbano como marítimo, con una prolongación de horas de circulación durante la noche del sábado 10 de febrero hasta las 2:10 horas (según destino), e inicio de servicios el domingo 11 desde las 05:00 (según destino), así como el funcionamiento de autobuses de refuerzo y horarios especiales en ambos modos de transporte.

Autobuses metropolitanos

En esta operativa especial, los autobuses metropolitanos que conectan Cádiz con San Fernando, Chiclana y Puerto Real prolongarán su servicio el sábado 10 después de las 23:30 horas y hasta las 2:10 (según destino), utilizando sus paradas habituales con final en Plaza de España. El servicio en autobús se reanudará el domingo a las 05:00.

Además, las líneas de autobuses metropolitanos que enlazan Cádiz con Rota y El Puerto funcionarán con horarios especiales ampliando sus salidas el sábado 10.

El domingo 11, al reanudarse el servicio, las líneas comenzarán su recorrido en su parada habitual en Cádiz, en la Plaza de España o en la estación de autobuses, según corresponda. Este día, a partir de las 15:00 horas y hasta la finalización de la jornada, se desviarán todas las líneas por la avenida de Astilleros y de la Sanidad Pública, y no circularán por la avenida principal, debido a la cabalgata del Carnaval, ampliando este día el funcionamiento las líneas M-010 y M-011, con última salida desde Cádiz a las 24:00, y 0:40 desde San Fernando, y en la línea M-011 (Sur) con última salida a las 0:20 desde Cádiz, y 1:00 desde San Fernando.

El lunes 12 de febrero, festivo en la capital gaditana, la línea M-020 de conexión de Cádiz con Chiclana, y las líneas de conexión de Cádiz con Puerto Real, M-030, M-031, M-032, M-033 y M-034, M-036 y M-037, circularán con horario especial, previéndose también refuerzos a las horas de mayor aglomeración.Adicionalmente, entre el sábado 10 y el lunes 12 de febrero, ambos inclusive, todos los servicios de la línea M-040 Cádiz-El Puerto efectuarán parada en Río San Pedro, en ambos sentidos.

En la web del Consorcio https://cmtbc.es/ se pueden consultar horarios entre el 10 y 12 de febrero con destino San Fernando, Chiclana, Puerto Real y río San Pedro, El Puerto, Jerez, Rota y Conil. Aquellos servicios que sean intensificaciones respecto a su horario habitual, podrán empezar y acabarsu recorrido en paradas diferentes a las habituales.

Estación de autobuses de Cádiz y servicio marítimo

Del 10 al 12 de febrero, se prevé que la estación de autobuses de Cádiz disponga de refuerzo en seguridad, así como de aseos portátiles en el exterior, dejando acotada con vallas la zona de estacionamiento de turismos, que quedará de uso restringido para autobuses. Además, el horario de la estación se ampliará para acoger el incremento de servicios de largo recorrido y sólo podrán acceder los viajeros con billete. Por motivos de seguridad, permanecerá cerrada la conexión directa entre estaciones de autobuses y ferrocarril desde las 21:00 del sábado hasta las 5:20 horas del lunes.

Con respecto al servicio marítimo, está prevista una operativa especial los días de Carnaval, 10, 11, 12, y 18 de febrero, con refuerzodel servicio en ambos fines de semana, ampliándose con al menos 64 salidas adicionales, esto es el doble de las habituales, estando disponibles 15.000 plazas a la venta con esta oferta prevista. En caso de suspensión de la navegación por mala climatología, se realizará la oferta prevista mediante autobús sustitutorio directo de terminal de origen a destino, sin paradas intermedias, excepto las salidas programadas el día 10 a partir de las 21:00.

Pueden consultarse horarios en la página web del Consorcio https://cmtbc.es/.

Desde el Consorcio se recuerda a los usuarios de los distintos modos de transporte público metropolitano que pueden hacer uso de la Tarjeta del Consorcio y también de la Tarjeta Joven de Transporte de la Junta de Andalucía, que les permite beneficiarse de importantes ventajas económicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN