El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz mantendrá los baldeos durante el Carnaval en la calle

Hará una excepción al decreto del 2 de febrero que prohíbe, entre otros uso, la utilización de agua potable para viales y aceras

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Baldeo en Cádiz. -

El Ayuntamiento de Cádiz mantendrá el baldeo durante la celebración del Carnaval en la calle. Fuentes municipales han confirmado a VIVA CÁDIZ que se hará de acuerdo a las excepciones contempladas en la normativa de la Junta de Andalucía sobre medidas de ahorro ante la situación de sequía extrema y apuntan que el alcalde, Bruno García, ya indicó que no se tomarían nuevas restricciones hasta después de las fiestas para reducir el consumo de agua en un 20%.

La prohibición de uso de agua potable para el riego en viales y aceras forma parte de un conjunto de medidas contempladas en el decreto suscrito por el primer edil el 2 de febrero que también advierte de que no se podrá llenar piscina, estanques y fuentes que no tengan en funcionamiento un sistema de recuperación o circuito cerrado; el riego de jardines, praderas, árboles, zonas verdes y deportivas, tanto de carácter público o privado; el lavado con manguera de toda clase de vehículos en instalaciones privadas o públicas no destinadas a tal efecto; y en instalaciones de refrigeración y acondicionamiento que no tengan sistemas re recuperación o circuito cerrado.

Tampoco podrá hacer uso de agua potable para abastecer las fuentes para consumo humano que no dispongan de elementos automáticos de cierre.

Cabe recordar, que el Ayuntamiento ha encargado al Área de Medio Ambiente y Aguas de Cádiz llevar a cabo la electrificación e instalación de un motor permanente para utilizar el agua de los pozos de la Avenida de Andalucía y Plaza de Mina para riego y baldeo, cubriendo de este modo las necesidades de limpieza de la ciudad.

Asimismo, prevé la colocación de depósitos permanentes en los parques de la localidad para depositar el agua reciclada.

Por otro lado, el presidente de la empresa pública, José Manuel Cossi, ha explicado, además de la identificación del trazado y puesta a punto la tubería existente en Zona Franca hasta los depósitos de la ciudad por si es preciso contar con barcos cisternas en los próximos meses, se estudian los costes de desaladoras y terciarios portátiles.

Aguas de Cádiz se inclina por el uso del terciario portátil, ha indicado Cossi, de manera que se han iniciado los contactos con el Ayuntamiento de San Fernando para cumplir con los trámites necesarios para su instalación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN