El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Adelante exige a Bruno García “que deje de vender patrimonio público a empresas privadas”

David de la Cruz reclama una apuesta pública por un proyecto para el edificio de Náuticas y acusa al PP de convertir al Gobierno andaluz en “una inmobiliaria”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • La antigua Escuela Náutica se encuentra en avanzado estado de abandono y degradación desde 2008. -

El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana,  David de la Cruz, pide a la Junta de Andalucía que “deje de vender patrimonio público de Cádiz a empresas privadas de fuera” como ha hecho con un inmenso solar de Loreto y pretende hacer ahora con el edificio de Náuticas, y lamenta que el PP esté convirtiendo a la Junta de Andalucía en “una inmobiliaria” que sólo busca vender terrenos en Cádiz para invertir lo que gana en otras ciudades de Andalucía.

De la Cruz reclama una apuesta pública con un proyecto claro para el edificio de Náuticas. “El propio Bruno García, ahora alcalde, hace cinco años como parlamentario prometió junto a Juan José Ortiz que iría un Museo Naval en Náuticas si Moreno Bonilla ganaba las elecciones. Cinco años después de que Moreno Bonilla ganara las elecciones sólo hay abandono”, añade.

Asimismo, el portavoz del Grupo Municipal de la izquierda en el Ayuntamiento de Cádiz insiste en que al vender suelo público de la ciudad “se está eliminando directamente la opción de actuar sobre ellos con proyectos pensados desde lo público para el bienestar de la ciudad, para el desarrollo de la misma y para trabajar sus oportunidades de futuro”, y dejando “vía libre a la especulación pura y dura sin ninguna responsabilidad social”. “Habría que aprender de la experiencia de Valcárcel, un edificio histórico que se ha llevado abandonado décadas en propiedad de una empresa privada. Con esto se demuestra que no se está aprendiendo nada”, indica.

A esto se suma el afán del PP por potenciar las universidades privadas en Andalucía en detrimento de las públicas, toda vez que la Junta de Andalucía ha dado ya vía libre a cuatro proyectos universitarios privados –dos en tramitación- sólo al alcance de las clases altas. “La Junta de Andalucía sólo quiere educación privada y la fomenta facilitándole el negocio mientras recorta y recorta la educación pública. Y ahora desliza la posibilidad de que venga una universidad privada mientras llevamos más de 20 años para que, a apenas unos metros de Náuticas, se rehabilite Valcárcel para la Facultad de Ciencias de la Educación. Es un agravio comparativo impresionante, y bochornoso teniendo en cuenta que viene de una institución pública”, añade.

Por último, David de la Cruz critica que el PP esté vendiendo Cádiz a trocitos mientras que mantiene bloqueado el proyecto de Valcárcel, no impulsa la Ciudad de la Justicia, sigue sin poner un solo ladrillo del nuevo hospital pese a que prometió que lo haría hace ya cinco años, y tiene al Cerro del Moro esperando 30 años para construir los dos bloques de pisos de las últimas fases de rehabilitación del barrio. “Los datos hablan por sí solos y, lejos de rectificar, la Junta acelera en su intención de vender Cádiz al mejor postor mientras mantiene abandonados los principales proyectos que le toca desarrollar en la ciudad”, remarca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN