El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Puerta del Mar acerca la Semana Santa a sus pacientes y usuarios con una exposición

La muestra fotográfica ‘Esperanza y reflexión’ cuenta con las 30 imágenes titulares de las cofradías de penitencia que procesionan en la capital gaditana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Inauguración de ‘Esperanza y reflexión’ en el Puerta del Mar. -
  • A iniciativa del Consejo de Hermandades y Cofradías junto a la Delegación de Pastoral de Enfermos de la Diócesis de Cádiz

La delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, ha acudido esta mañana al Hospital Universitario Puerta del Mar para inaugurar la exposición fotográfica ‘Esperanza y reflexión’ del  Consejo de Hermandades y Cofradías junto a la Delegación de Pastoral de Enfermos del Diócesis de Cádiz.

La muestra, que permanecerá en la entrada y en los pasillos de la planta baja del centro hasta el fin de la Semana Santa, consta de un total de 30 fotografías, realizadas a imágenes titulares de las cofradías de penitencia de la capital gaditana. Su autor es José María Reyna, quién actúa también como comisario de la exposición, y también participan los fotógrafos Jesús Patrón y Pablo Martínez.

Además de Eva Pajares, han participado en la inauguración el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado, el director médico del Puerta del Mar, Miguel Ángel Moya, otros integrantes del equipo, varios profesionales, además del ex gerente del centro, Sebastián Quintero. También ha asistido una representación del Colegio Oficial de Enfermería de Cádiz y de El Corte Inglés, cuya colaboración ha hecho posible esta exposición.

Esta iniciativa pretende acercar la Semana Santa a los pacientes ingresados y a los usuarios del centro, al tiempo que se integra en la estrategia de participación ciudadana del Puerta del Mar que busca integrar y establecer lazos de cooperación con asociaciones, entidades y organismos gaditanos  como, en este caso, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN