El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La edil de Fiestas destaca “el gran éxito de participación” en el Carnaval de Cádiz 2024

Beatriz Gandullo destaca “el éxito cosechado tanto en el Concurso Oficial de Agrupaciones como en el Carnaval de la calle”

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El coro 'Los luciérnagas' cantando en la escalera del Museo de Cádiz. -
  • La edil convocará próximamente a los dos Consejos de Participación para hacer un balance y plantear posibles mejoras

La teniente de alcalde de Fiestas y Carnaval del Ayuntamiento de Cádiz, Beatriz Gandullo, ha realizado un balance “muy positivo” del Carnaval 2023. Tanto en lo que respecta al Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla como al Carnaval de la calle, la edil ha destacado “el gran éxito de participación en todas las actividades del programa”. 

En relación al Carnaval de la calle, la delegada de Fiestas ha recordado que una de las grandes novedades de la programación de este Carnaval 2024 era la apuesta por un programa diurno con conciertos infantiles y numerosas actividades enfocadas a las familias, “y creo que el público nos ha dado la razón. Hemos podido disfrutar por primera vez de una Plaza de San Antonio a rebosar a las doce de la mañana”.

Beatriz Gandullo ha incidido en el esfuerzo realizado durante el primer fin de semana, en el que se pudieron realizar la mayoría de las actividades pese a la lluvia y, en otros casos, se consiguió encajar en la programación de la semana. Ha realzado “el éxito total” del pregón de Juan Manuel Braza Benítez, ‘El Sheriff’, que llenó la Plaza de San Antonio, así como las dos cabalgatas, tanto la del primer Domingo de Carnaval, como la Cabalgata del Humor “que creo que hemos conseguido renovar haciéndola más divertida, con más animación y carrozas temáticas que la han hecho más atractiva”, ha apuntado.

Entre otros aspectos, ha valorado positivamente el Certamen de Romanceros, “que ya se ha convertido en un referente en nuestro Carnaval y que cuenta con una afición cada vez mayor”.

COAC 2023

Con respecto al Concurso del Gran Teatro Falla, ha incidido en “el enorme nivel” que han vuelto a demostrar las agrupaciones en el COAC 2024, “en el que el protagonismo ha estado sobre el escenario y el foco ha apuntado a los que hacen posible este concurso”, ha explicado la edil, que ha subrayado la enorme repercusión mediática de un certamen que ha cosechado 32 millones de visualizaciones a través de Onda Cádiz. 

Gandullo ha catalogado de “gran acierto” los cambios introducidos en la presente edición, con el adelanto de la hora de inicio de las sesiones y el menor número de agrupaciones por función, “que han permitido disfrutar de un gran ambiente en el teatro de principio a fin”.

La responsable de Fiestas también ha mostrado su satisfacción porque la cantera del Carnaval ha contado en esta edición “con más presencia que nunca en las calles de la ciudad”, ha apostillado Gandullo, apuntando al “buen resultado” que ha tenido el programa ‘La Cantera Callejea’ y que se ha sumado al Certamen de Coplas para la Cantera “para dar el sitio que merecen los más pequeños de la fiesta”. 

La responsable de Fiestas también ha hecho hincapié en la importancia que tiene el Carnaval de Cádiz para la ciudad no sólo en el ámbito festivo sino también en lo que se genera a través de la fiesta, que repercute positivamente en otros sectores y en la generación de empleo. 

Por último, ha adelantado que la Delegación de Fiestas convocará próximamente a los dos Consejos de Participación, tanto del COAC como del Carnaval en la calle, para realizar un balance de la presente edición y poner sobre la mesa las posibles mejoras de cara a la edición de 2025.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN