El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PP dice que el plan de choque de la Junta reducirá un 60% las listas de espera

El parlamentario Antonio Saldaña asegura que la inversión extraordinaria del Gobierno de Juanma Moreno beneficiará a 50.000 gaditanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Hospital Puerta del Mar. -

El parlamentario andaluz del PP Antonio Saldaña ha asegurado que el plan de choque de garantía dispuesto por la Junta de Andalucía con más de 280 millones de euros para el conjunto de la comunidad reducirá las listas de esperas en un 60% y, en la provincia de Cádiz, beneficiará a 50.000 usuarios.

Saldaña, que ha salido al paso de las manifestaciones celebradas por el PSOE en todas las provincias en denuncia del deterioro de la sanidad pública, ha recordado las grandes cifras de inversión del Gobierno de Juanma Moreno en esta materia, pero también ha puesto el acento en las causas de los problemas del Servicios Andaluz de Salud (SAS) con los socialistas en San Telmo y las soluciones que ahora está poniendo en marcha el PP.

Por un lado, ha recordado que la pandemia de Covid provocó el colapso del sistema y eso ha incrementado las listas de espera, y, además, hay un déficit de profesionales que la Junta trata de paliar “pidiendo encarecidamente al Gobierno de España que aumenta el número de plazas MIR, pero Pedro Sánchez da la callada por respuesta”.

De modo que Juanma Moreno ha decidido aumentar las horas extra de los profesionales y reforzar plantillas, con un número mayor desde 2018.

Por otra parte, Saldaña ha lamentado que el PSOE, “que inventó los conciertos en Andalucía”, los critique ahora. Lo cierto es que, una vez que los ordinarios caducaron en 2023, con una deuda de 100 millones, el Gobierno del PP ha saldado dicha deuda y dará continuidad a los conciertos existentes.

A todo ello se suma, ha agregado, el plan de choque de garantía que no deriva a la sanidad privada de forma exclusiva, sino que mayormente consolida la sanidad pública.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN