El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Aguas de Cádiz acomete obras de mejoras en la red por un importe de casi 240.000 euros

Actuará en el entorno de los antiguos Depósitos de Tabaco y en las calles Plus Ultra y Julio César con los Balbo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sede de Aguas de Cádiz. -

Aguas de Cádiz ha licitado tres contratos para efectuar mejoras en la red de saneamiento en diversos puntos de la ciudad por un importe de casi 240.000 euros.

Los primeros de los trabajos, con un presupuesto de 108.923,35 euros, consisten en la mejora de la red de pluviales en Avenida Marconi-Plaza Campo de la Aviación. De acuerdo al proyecto, el espacio en el que se ubican los antiguos Depósitos de Tabaco es objeto de futuros desarrollos, previstos en la planificación urbanística municipal que implicarán nuevas exigencias y dotaciones en materia de infraestructura hidráulica cuando éstos se materialicen, en referencia al proyecto de urbanización de la UE-EX19 Depósitos de Tabaco y la rehabilitación del inmueble como Centro de Innovación Social, el proyecto de ejecución del edificio de 97 viviendas, local comercial, oficinas y sótano para aparcamientos Torre Abu y la separata de esta edificación.

Las labores que se llevarán a cabo permitirá aumentar la capacidad hidráulica del tramo de línea pluvial existente, garantizando el transporte de las aguas esperadas durante el achique de la fase de vaciado de las obras de edificación, así como adelantando parte de la infraestructura de drenaje que de igual manera será necesaria conforme se lleven a término los desarrollos planificados a nivel urbanístico, una nueva línea de PVC-U de pared estructurada, que sustituirá la conducción existente.

Por otra parte, Aguas de Cádiz desarrollará una segunda actuación en el barrio de Loreto, en la calle Plus Ultra, donde los tubos de alimentación de la acometida que da agua a los nueve bloques de ocho plantas acumulan numerosas incidencias. Para dar solución, la empresa pública destina 74.266,18 euros para la instalación de una nueva canalización, la creación de nueve acometidas, la instalación de cuatro válvulas de control y cierre de la red, un punto de limpieza en la calle Trabajadores del Mar y cuatro conexiones.

Finalmente, en el barrio de San José, concretamente en la calle Julio César con los Balbo, la red de saneamiento interior de los dos bloques con ocho plantas cuentan con múltiples puntos de vertido al alcantarillado municipal. La obra, que cuenta con un coste de 56.449,2 euros, consiste en la instalación de un nuevo colector que recogerá las acometidas individuales, y la construcción de diez pozos de registro donde se materializarán las entregas de as acometidas y otros tres para las conexiones entre colectores.

En todos los casos, los trabajos durarán tres meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN