El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Gobierno insiste: no prevé la construcción de una nueva Comisaría Provincial en Cádiz

El Ejecutivo explica que, en caso de su conveniencia, habría que acordar primero la cesión de un solar por parte del Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

El Gobierno de España insiste en que, a día de hoy, “la construcción de un nuevo edificio de nueva planta para la sede de la Comisaría Provincial de Cádiz no se encuentra prevista en ninguno de los planes de inversión vigentes de la Secretaría de Estado de Seguridad o la Dirección General de la Policía”.

En respuesta parlamentaria a preguntas de los diputados nacionales del PP Pedro Gallardo, Macarena Lorente, Ignacio Romaní y Miguel Ángel Sastre, el Ejecutivo indica, además, de que “en caso de que se considerara la conveniencia de llevar a cabo su construcción, sería necesario previamente disponer de un solar de superficie suficiente para poder integrar en el mismo las distintas unidades y servicios que la Policía Nacional tiene en Cádiz”.

Y explica que desde la Subdirección General de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad del Ministerio del Interior se mantuvieron conversaciones con el Ayuntamiento de Cádiz “para estudiar la posibilidad de que este cediera un solar, no habiendo fructificado aún dichas gestiones”.

En cualquier caso, el Gobierno recuerda que se han realizado “numerosas obras de reforma” en la actual Comisaría Provincial durante la legislatura pasada.

Así, en abril de 2020, destinó 43.491,73 euros para las obras de adecuación y puesta en marcha de aparatos elevadores, que se ejecutaron entre el 17 de agosto de 2020 y el 27 de noviembre de ese mismo año.

Entre el 17 de enero de 2021 y el 17 de marzo, también llevó a cabo la adecuación del Área de Detención a la Instrucción Técnica, por un importe de 48.380,94 euros.

Y, entre el 10 de mayo y el 16 de junio de ese mismo año, se realizaron trabajos de adecuación de acabados en las cubiertas del edificio por 45.181,30 euros.

Posteriormente, entre el 30 de agosto y el 27 de septiembre de 2022, el Gobierno reformó la galería de tiro, con un presupuesto de 48.940 euros.

Y, finalmente, por parte de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos para la Seguridad de Estado (Giese), se ejecutaron obras para la adecuación y modernización de las instalaciones por 848.334,76 euros, aunque posteriormente el total fue modificado mediante la redacción de un proyecto unificado por 141.429,11 euros.

La respuesta detalla, asimismo, que, dentro del Plan de Infraestructuras de la Seguridad del Estado (2019-2025) se tramita la construcción de la nueva Comisaría Local de El Puerto, con un coste superior a 13 millones de euros, y se tramita, del mismo modo, la disponibilidad del suelo para la construcción del nuevo edificio en La Línea, por un valor estimado en 9,1 millones.

Además, se prevé la construcción del nuevo CIE de Algeciras y se está dando continuidad al proyecto ya iniciado en la Comisaría Local de esta localidad, consistente en la reforma de instalación de la climatización, con una inversión de 215.101,7 euros.

Finalmente, agrega que en el ámbito de la Guardia Civil se ha ampliado el cuarte de la Guardia Civil de Chipiona, por 1,3 millones de euros, y se ha reformado el de Paterna por 184.413,73 euros. En ejecución, se realizan tareas de reforma en La Línea, por 86.570,68 euros, y obras de mejora de eficiencia energética en las instalaciones de Villamartín y Tarifa, con presupuestos de 1.458.824,4 y 3.647.748,8 euros, respectivamente. En proyecto, por último, se prevé nuevo edificio en Chiclana con una inversión de 6,3 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN