El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Ayuntamiento y Junta plantean ampliar a seis carriles el Puente de la Constitución de 1812

Ambas instituciones avanzan en el dispositivo de tráfico ante el corte del Puente José León de Carranza por obras durante cuatro meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Imagen aérea del segundo puente. -

Representantes del Ayuntamiento de Cádiz y de la Junta de Andalucía, a través del Consorcio Metropolitano de Transportes, han mantenido este miércoles una reunión para cerrar algunas medidas que se deben tomar de cara al corte del Puente José León de Carranza, que va a prolongarse durante cuatro meses a partir del día 17 de marzo por las obras que va a realizar el Ministerio de Transportes.

La reunión se ha celebrado en el Ayuntamiento de Cádiz y ha estado encabezada por el teniente de alcalde Urbanismo, José Manuel Cossi, y la delegada territorial de Fomento de la Junta, Carmen Sánchez. Esta no es la primera que se ha producido, ya que ha habido otras previas desde que se tuvo conocimiento de que se iba a llevar acabo esta obra.

En este encuentro se han puesto encima de la mesa distintas alternativas en el recorrido del transporte interurbano por la ciudad de Cádiz, ya que todo el que sale o entra por el Puente Carranza, va a tener que hacerlo por el Puente de la Constitución de 1812 en ese período.

Las dos administraciones han hecho un diseño del recorrido y los cambios que han de producirse y ahora habrá otra reunión en la que también se incluirá a la Demarcación de Carreteras, que pertenece a la Administración estatal, donde se cerrará el plan de tráfico definitivo que se implantará en la ciudad.

En esta reunión, que se va a producir de manera inminente, también se abordará la posibilidad de abrir al transporte público los dos carriles que estaban reservados como plataforma futura para el tranvía y las modificaciones que habría que llevar a cabo si se decide finalmente ejecutar esta medida.

En ese encuentro también se va a analizar la rotonda de acceso a Cádiz por el Puente de la Constitución de 1812 y si que hay que realizar adaptaciones o cambios, debido a que una buena parte del tráfico que entra y sale de la ciudad lo hará durante esos cuatro meses por esa vía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN