El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz vende los viejos contenedores de basura a 27 euros cada uno

El nuevo contrato de limpieza contemplaba la sustitución de estos contenedores que tienen 17 años y presentan múltiples deficiencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • El Ayuntamiento vende los viejos contenedores de basura. -

A raíz del nuevo contrato de limpieza viaria y recogida y gestión de residuos urbanos suscrito el 1 de febrero de 2023 con Valoriza, el Ayuntamiento de Cádiz inició el procedimiento de sustitución de los contenedores de carga latera de las fracciones de resto orgánico (gris), envases ligeros (amarillo) y papel-cartón (azul) “con un nuevo modelo acorde a la normativa sectorial vigente y un diseño y atributos tecnológicos actualizados a los nuevos tiempos”.

Por ello, se hizo necesario retirar de la vía pública dichos contenedores, a los que se suman los de la fracción de residuos de envases de vidrio (verde).

La Junta de Gobierno Local del 17 de noviembre de 2023 acordó ceder gratuitamente 200 para la limpieza viaria y recogida y gestión de residuos del Ayuntamiento de Barbate.

El Ayuntamiento también ha decidido conservar quince unidades de fracción de resto, diez de envases ligeros y otros diez de papel-cartón para determinados servicios puntuales, como algunos eventos o actos públicos en los que sea necesario llevar a cabo la separación selectiva de materiales.

El resto, será subastado por un valor estimado de 27 euros por unidad, muy por debajo del 25% de su coste de adquisición.

El Ayuntamiento apunta que los contenedores tienen una antigüedad de 17 años y admite que presentan numerosas deficiencias de funcionalidad, roturas, dificultad de apertura o pérdida de color.

En concreto, están a la venta 1.112 contenedores, 482 de fracción de resto orgánico, 250 de papel-cartón, 284 de envases ligeros y 96 de vidrio, por los ingresos máximos por la operación ronda los 30.000 euros.

La condición técnica que se debe cumplir para acudir a la subasta es que todo el material que los compone se incorpore al circuito de economía circular, garantizando su incorporación a la fabricación de nuevos contenedores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN