El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Mañana de devoción, hermandad y fe en la Función Principal del Nazareno de Santa María

El acto contó con una amplia representación de hermandades y cofradías de Cádiz, así como con la presencia del pregonero de la Semana Santa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Función Principal de la Cofradía del Nazareno de Santa María. -

La Cofradía del Nazareno de Santa María celebró una emotiva Función Principal en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno en la mañana del domingo 10 de marzo, en la Iglesia Conventual de Santa María. La función fue predicada por el Rvdo. Padre Aquiles López Muñoz, director espiritual de la Cofradía, y concelebrada por el Rvdo. Padre Jesús Fernández Hernández, Misionero Idente y Superior de la Comunidad de San Francisco.

El acto contó con una amplia representación de hermandades y cofradías de Cádiz, así como con la presencia del pregonero de la Semana Santa de Cádiz 2024, Fernando Díaz Riol, así como del presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado Barroso.

Durante el acto se destacó la imposición de los escapularios conmemorativos a tres hermanos con más de 50 años de antigüedad en la Cofradía, un gesto que simboliza la dedicación y el compromiso continuo con la hermandad.

Además, se llevó a cabo la renovación del juramento de la protestación de fe por parte de todos los hermanos y hermanas, reafirmando su compromiso y devoción en torno a los titulares de la corporación.

El acompañamiento musical estuvo a cargo del Coro Litúrgico San Martín, que con sus cantos contribuyó a crear un ambiente de recogimiento y solemnidad. La función culminó con la bendición apostólica con indulgencia plenaria otorgada a todos los hermanos y fieles presentes, una concesión especial que la Cofradía del Nazareno de Santa María ha recibido históricamente del Santo Padre Benedicto XV.

Este acto central fue el colofón de un Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, predicado por el Rvdo. Padre Jesús Fernández Hernández a lo largo de cinco días. Cada jornada del quinario se dedicó a reflexionar y orar por distintas causas y colectivos, demostrando la conexión y el compromiso de la cofradía con la comunidad y sus diversas realidades.

Las intenciones del Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, celebrado por la Cofradía del Nazareno de Santa María, reflejaron el compromiso y la conexión de la hermandad con diversos sectores y organizaciones de la comunidad. Cada día del quinario estuvo dedicado a una causa o grupo específico.

El miércoles, las oraciones se dirigieron hacia la Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia y las Asociaciones de Mantilla; el jueves, la atención se centró en el ámbito educativo y pastoral, con las intenciones dedicadas a los colegios LaSalle Mirandilla y Campo del Sur, así como a los grupos de Pastoral de sordos de la Diócesis de Cádiz y Ceuta; el viernes, las oraciones se ofrecieron por la Guardia Civil, la Peña Flamenca La Perla de Cádiz, la Peña Original Paco Alba, la Asociación de Vecinos Las Tres Torres y la Federación de Vecinos de Cádiz-5 de abril; y el sábado, la cofradía expresó su apoyo y conexión con la vida religiosa y la juventud de la comunidad, dedicando las intenciones a las Reverendas Madres Concepcionistas y al Grupo Joven de la Cofradía del Nazareno de Santa María.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN