El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El TSJA apoya llevar a Cádiz los juzgados de violencia de género de La Isla y Puerto Real

Lorenzo del Río asegura que no hay motivos de peso para negarse a la medida, ante las críticas de los operadores jurídicos: “Ofreceremos mejor atención”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Lorenzo del Río y Manuel Estrella en la Audiencia Provincial de Cádiz. -

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, se ha mostrado partidario de la extensión del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Cádiz a los partidos judiciales de Puerto Real y San Fernando.

Antes de mantener una reunión con los operadores jurídicos, que habían mostrado su oposición en octubre pasado, tal y como informó VIVA CÁDIZ, Del Río ha indicado que “no hay argumentos de peso” para rechazar esta decisión antes de mantener una reunión al respecto en la Audiencia Provincial, acompañado de su presidente, Manuel Estrella.

“Si pensamos en la víctima”, ha argumentado, con la centralización en la capital gaditana, se ofrecerá “una mejor atención” por parte del equipo con que se dispone en el juzgado, con atención psicológica y una mayor agilidad en la atención.

Además, ha recordado que, “si una mujer se traslada para dar a luz a un hospital especializado”, la Justicia “no puede vivir de espalda” a la realidad existente en otros servicios.

Sobre la capacidad para asumir la carga de trabajo, ha asegurado que no debe haber problema, porque se trasladarían en torno a unos 400 asuntos desde San Fernando y algo más de un centenar de Puerto Real, de manera que el “el juzgado puede perfectamente” hacer frente a ese volumen.

En cualquier caso, ha sostenido que se llevarían a cabo los ajustes necesarios, como ya se ha hecho en Algeciras, localidad pionera en la provincia en extender el Juzgado de Violencia de Género sobre la Mujer a La Línea y San Roque.

Finalmente, también ha esgrimido que con esta nueva organización se aliviarían los juzgados mixtos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN