El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“Si España no tiene nuevos presupuestos, Cádiz no tendrá inversiones en 2024”

Los diputados del PP Macarena Lorente y Miguel Ángel Sastre lamentan paguemos la factura de los tejemanejes de Pedro Sánchez y los independentistas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los diputados del PP Macarena Lorente y Miguel Ángel Sastre. -

El aleteo de una mariposa en las inmediaciones del Parlament puede provocar una tormenta en el conjunto de la provincia. Al menos eso es lo que sostienen los diputados gaditanos Macarena Lorente y Miguel Ángel Sastre, que han advertido de que, una vez convocadas las elecciones catalanas el pasado miércoles y, a consecuencia de ello, el Gobierno de Pedro Sánchez renuncia a elaborar unas nuevas cuentas para 2024, pasará factura a Cádiz.

“Si España no tiene nuevos presupuestos, la provincia no tendrá inversiones” este año, ha resumido Lorente, quien ha remarcado, igualmente, que “no se podrán iniciar nuevos proyectos y las actuaciones prometidas van a quedar postergadas, con suerte al 2025”.

En este punto, Sastre ha apuntado que habrá que estar “vigilantes para la negociación y los tejemanejes” de esas cuentas que quedan igualmente condicionadas a los eventuales pactos del PSC con los independentistas en Cataluña.

Entre los proyectos que quedan “en el limbo” a raíz de la decisión de Pedro Sánchez, los diputados del PP han destacado el tercer carril de la AP-4 en el tramo correspondiente a la provincia, los enlaces con el Aeropuerto de Jerez y Torreguadiaro, la mejora en Cercanías y el tren Algeciras-Costa del Sol, el cuarte de la Guardia Civil de Chiclana y la comisaría de La Línea, la declaración de Zona de Especial Singularidad, las depuradoras de Barbate y Sanlúcar y la presa de Gibralmedina, el contrato de los nuevos buques hidrográficos de la Armada para los astilleros de la Bahía de Cádiz por un importe de 160 millones de euros o el Plan de Restauración de Fortificaciones Militares igualmente en la Bahía de Cádiz.

Además, Lorente ha alertado de que Andalucía se quedará este ejercicio sin el Fondo Transitorio de Financiación, que reportaría unos 1.500 euros extra a la comunidad autónoma por la deuda contraída al estar infradotada en años anteriores, defendido por la actual ministra de Hacienda, María Jesús Montero, cuando era consejera en la región hace cinco años.

Y, por último, ha expresado su preocupación por la baja ejecución de los Presupuestos Generales del Estado en vigor, dado que en nuestra comunidad alcanza el 15,7%, frente al 65% anotado en Cataluña.

“Y el PSOE andaluz y los socialistas gaditanos, callan y aplauden entre risas a Pedro Sánchez”, ha lamentado.

Todo ello, han coincidido Lorente y Sastre pone a las claras, “además de la sumisión del Gobierno a los independentistas y los enfrentamientos internos con Sumar”, que se ha desmarcado de la decisión de prorrogar las cuentas, “la debilidad de un Ejecutivo” que “tiene un problema nuevo cada día y cómo la legislatura se desmorona”.

“El propio Pedro Sánchez le dijo a Mariano Rajoy” en una coyuntura parecida cuando el otrora líder del PP estaba en Moncloa, que “un Gobierno sin presupuestos era como un coche sin gasolina”, ha recordado Lorente, por lo que ha considerado, finalmente, que el PSOE debe convocar elecciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN