El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Todos los premiados por Diputación de Cádiz: “Esencia y excelencia de la provincia”

La presidenta ha dedicado cariñosas palabras a los merecedores de una decena de Medallas de la Provincia y a Carlos Herrera, Hijo Predilecto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Los galardonados por Diputación de Cádiz este 19 de Marzo. -

La Diputación de Cádiz ha acogido esta mañana la entrega de las Medallas de la Provincia de Cádiz a una decena de personas y colectivos y ha nombrado Hijo Adoptivo a Carlos Herrera en un acto celebrado en el Palacio Provincial presidido por Almudena Martínez.

Ésta ha remarcado que “estos hombres y mujeres representan el espíritu valiente de 1812 y sus trayectorias personifican la esencia y excelencia de la provincia de Cádiz, su singularidad y potencial”.

Y ha citado a José Cadalso para resumir el reconocimiento a estos: “Llamo mérito al conjunto de un buen talento y de un buen corazón”.

Esto es lo más destacado que ha apuntado en su discurso sobre los distinguidos:

Carlos Herrera.

Sobre el Hijo Predilecto, ha remarcado que “es un enamorado de Cádiz y la provincia, un asiduo de Sanlúcar, donde pasa media vida”.

Además, ha remarcado que el popular comunicador, “antes de que existieran las redes sociales, sin pretenderlo, se ha convertido con los años en prescriptor de nuestra gastronomía, de nuestra cultural, de nuestro turismo”.

Andy y Lucas.

Del dúo musical nacido en el barrio de La Laguna, en Cádiz, ha destacado que son “ejemplo de talento y cercanía” y ha agradecido que “hayan paseado el nombre de Cádiz por escenarios de medio mundo durante, literalmente, media vida”. En su gira de despedida, les ha deseado “lo mejor” y ha advertido de que “se os va a echar de menos”.

Pasarela Flamenca Tío Pepe de Jerez.

La presidenta de la Diputación ha felicitado a los organizadores por “convertirse en icono nacional de la moda flamenca en menos de 20 años”. Y ha subrayado la capacidad de “visibilizar el potencial de diseñadores que hasta entonces estaba disperso y en un segundo plano”, dando especial protagonismo a “jóvenes promesas”.

Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana Bajo Guadalquivir de Sanlúcar.

Se ha referido en especial a su director, Rafael Ibáñéz, con 36 años de trayectoria, y al equipo de profesionales. “Es un centro de referencia en hidroterapia pero también en trato exquisito a las más de 5.000 familias que han confiado en vosotros para la evolución de sus hijos”, ha afirmado, “para hacer una sociedad más inclusiva y humana”.

Centro Docente Privado José Cabrera de Trebujena.

“Trebujena puede presumir de ser cantera provincial de profesionales de la sanidad gracias a este centro”, ha apuntado, que es desde 1983 “pasarela de acceso a un empleo para miles de gaditanos”.

Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de Los Remedios-Picasant de Olvera.

Con más de 7.000 socios, Almudena Martínez ha sostenido que, “con su esfuerzo y sacrificio”, “no solo produce aceite de oliva virgen extra de calidad excepcional, sino también una cartera de servicios a agricultores y ganaderos para que trabajar en el campo sea posible pese a la diversidad”.

De la mano de Antonio Gerena, Francisco Panduro y Antonio Villalba, ha añadido, “sois icono de la industria agroalimentaria y una esperanza para el relevo generacional”.

Sandra Golpe Cantalejo.

Sobre la periodista isleña, imagen de los informativos de Antena 3, ha dicho destacado “el rigor, la credibilidad y el sello propio que te caracteriza para contarnos lo que pasa a nuestro alrededor”.

“Lleva a gala su tierra y a las noticias de Antena 3 lo que acontece en nuestra provincia con unas dotes de comunicación extraordinarias y un cariño especial”, ha añadido, para remarcar además que “lidera una generación de mujeres periodísticas en puesto de responsabilidad a golpe de talento y talante”.

Instituto de Estudios Campogibraltareños.

Ha remarcado que esta entidad cultural, “de las más activas de Andalucía, dependiente de la Mancomunidad de Municipios, lleva desde 1991 rescatando, protegiendo y potenciando el patrimonio cultural más profundo” de la comarca.

“Su revista, Almoraima, es un símbolo reconocido y reconocible” del Campo de Gibraltar, para que “su identidad perviva en el tiempo”.

Antonio Pérez Jiménez, El Perro de Paterna.

“La petenera está en deuda infinita con él”, ha resumido la presidenta de la institución provincial la carrera del cantaor que ha recibido la medalla a título póstumo. Y ha celebrado que “su linaje de arte y sangre pervive en El Cachorro de Paterna y El Perrito, su hijo y su nieto”.

Pedro Curtido Naranjo.

Sobre “el máximo representante institucional del fútbol en la provincia”, roteño, ha agradecido “el impacto social de tus esfuerzos”, y su aportación al deporte “como herramienta de inclusión social con la creación de la primera Liga Andaluza Inclusiva para personas con diversidad funcional”.

Ana María Valle Villarte.

De la representante del sector de la piel de Ubrique, Almudena Martínez ha remarcado “su trayectoria individual como empresaria por su impacto directo en el empleo, la imagen exterior y la competitividad de la provincia”.

“El producto artesano y de calidad que sale cada día de tu empresa estimula la economía local, coloca la piel de Ubrique en el foco del mercado internacional y llena las neveras de muchas familias”, ha finalizado.

La presidenta de la institución provincial también ha hecho referencia a Miguel Ángel González y David Pérez, los guardias civiles asesinados en Barbate. “No me olvido de ellos ni de sus familias y compañeros. Dan su vida por los demás sin importar los medios con los que cuentan, que a veces no son suficientes… Merecen el aplauso, el respeto y el reconocimiento de toda la sociedad gaditana”, ha dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN