El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento actuará para adecentar Entre Catedrales

El alcalde, Bruno García, avanza que también se invertirán 140.000 euros para la mejora de las instalaciones de la Casa del Carnaval

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La zona superior de Entre Catedrales. -

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha anunciado inversiones para el mantenimiento y el adecentamiento de Entre Catedrales.

Tras la Junta de Gobierno Local, el primer edil ha explicado que, “desgraciadamente este espacio ha sufrido un importante deterioro”, de manera que el equipo de Gobierno ha decidido actuar.

En concreto, García ha explicado que en la parte superior está previsto el arreglo de numerosos desperfectos, tanto en la solería como la eliminación de la oxidación en gran parte de la estructura, así como la reparación de cristales rotos.

En la parte inferior, donde se encuentran las reproducciones de los restos arqueológicos, se llevarán a cabo labores de limpieza.

Asimismo, ha recordado que se ha rehabilitado la estructura de metal del entorno.

Las tareas ya iniciadas se culminarán después de Semana Santa. Todo ello, ha indicado, con el objetivo de poner en valor los espacios vinculados con la cultura fenicia, de cara a la programación turística que se ha puesto en marcha este año sobre esta.

Además, el alcalde ha avanzado que el Ayuntamiento destinará 140.000 euros para la reparación de las deficiencias detectadas en la Casa de Carnaval. Para ello, se ha incautado de la fianza de la empresa que ejecutó la obra, actualmente en concurso de acreedores, y aportará igualmente fondos municipales.

Esta actuación llevará entre dos y tres meses y solucionará los problemas de humedades y filtraciones, climatización o en los aseos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN