El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Adelante denuncia falta de transparencia del Ayuntamiento con las personas sin hogar

Helena Fernández, pide que se convoque la mesa sectorial, ya que desde el pasado mes de octubre, única vez que se celebró, no han tenido más información

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • David de la Cruz y Helena Fernández. -

La concejala de Adelante Izquierda Gaditana, Helena Fernández, pide al Equipo de Gobierno que convoque la Mesa de Personas Sin hogar y facilite, “como así venía sucediendo en los últimos años”, el informe anual de 2023, los datos de la campaña de calor del año pasado, el resultado de la campaña de frío que termina a finales de este mes y los datos del censo, entre otros, así como la política presupuestaria que tienen prevista en los presupuestos para 2024 y las próximas acciones a realizar. “Todo ello en favor de la transparencia con la que hasta ahora funcionaba este espacio”, añade.

Fernández ha criticado que desde su llegada al gobierno La Mesa de PSH solo se ha convocado una vez, en octubre, “y desde entonces no hemos tenido más información sobre el trabajo que se está realizando, por lo que tenemos dos cosas, o falta de transparencia o de interés hacia el colectivo más vulnerable de la ciudad”. La edil ha recordado que durante su mandato “el sentido de este espacio era coordinar e implicar a la ciudadanía, debatir y compartir problemas y propuestas, siempre con los datos sobre la mesa”.

En este sentido, la edil incide en que “para Adelante Izquierda Gaditana la participación ciudadana para con las personas sin hogar es fundamental y por eso es necesario que todas las entidades que participaban hasta el momento en la Mesa de PSH, como asociaciones, policía, distritos sanitarios, delegaciones municipales y representantes de los grupos políticos, puedan hacer sus aportaciones, pero  para eso necesitamos conocer los datos de lo que está sucediendo en nuestra ciudad”.

“Una vez más nos encontramos con el oscurantismo de un Equipo de Gobierno del PP que solo trabaja y saca pecho de lo que les luce y no trabaja con la realidad más urgente y cercana como es la del colectivo de personas sin hogar, a la que, parece, prefiere esconder”, añade.

La realidad es que “mientras que nosotras hacíamos reuniones cada tres meses y facilitábamos datos tan importantes como el trabajo que realizaba el equipo de calle, por ejemplo o realizábamos una jornada abierta a la ciudadanía sobre el censo de personas sin hogar a día de hoy no tenemos ningún dato de nada”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN