El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“PSOE y Adelante quieren mandar a Camposoto a gaditanos que quieran comprar casa en Cádiz”

Ana Sanjuán defiende que la política de vivienda de AIG, con el PSOE como cómplice, ha dado como resultado 63 viviendas en ocho años

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bruno García, con Ana Sanjuán y José Manuel Cossi. -

La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Sanjuán, ha lamentado las críticas de los grupos de la oposición tras la celebración del Consejo de Administración de la empresa municipal de viviendas Procasa, asegurando que “lamentamos mucho que el plan de AIG y PSOE para los gaditanos que accedieron a una vivienda pública en alquiler con opción a compra antes de 2015 sea mandarlos a Camposoto o al Río San Pedro si quieren finalmente comprar”.

El punto ha sido retirado por el Partido Popular, que tiene la mayoría en este Consejo de Administración, ante las dudas planteadas por los grupos de la oposición y será llevado de nuevo en el siguiente una vez resueltas.

Ana Sanjuán recuerda a los responsables de AIG que en los últimos ocho años su apuesta por la vivienda pública en la ciudad “ha sido construir 63 viviendas, una media de ocho por año, cuando antes de 2015 era de 100. Y además, todas ellas en fincas que fueron expropiadas en esa etapa por el PP”. Ha añadido que, además, “todo ello ha sido con la complicidad de los socialistas gaditanos, que han permanecido callados todos estos años”.

La responsable de Vivienda ha insistido en que se está en permanente con estas familias, que durante años no han sido ni siquiera escuchadas reiterando que “el plan de la oposición parece ser que los gaditanos no tengas opciones de comprar una vivienda pública en la ciudad”.

Ana Sanjuán ha manifestado que desde la entrada de este equipo de Gobierno el pasado mes de junio en el Ayuntamiento se han impulsado más de 100 viviendas, de las cuales el 87% estarán destinadas al alquiler social.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN