El tiempo en: Sevilla
Jueves 20/06/2024  

Cádiz

Sanz agradece el compromiso de los “héroes” de la Cruz Roja: “Están cuando peor se pasa”

El consejero de Presidencia valora en el acto por los 150 años de la organización en Cádiz “el compromiso, la pasión, el sentimiento y la humanidad” de su labor

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Sanz, en el acto de Cruz Roja por sus 150 años en Cádiz. -

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha valorado la labor de “los héroes de la Cruz Roja” durante el acto celebrado esta tarde en Cádiz con motivo de los 150 años de la entidad en la capital.

Sanz, que ha recibido un reconocimiento de la organización para la Junta de Andalucía por la colaboración prestada, ha agradecido el gesto, pero ha remarcado que quienes merecen las gracias “son los 40.000 voluntarios que hay en Andalucía y los 4.500 en Cádiz”.

“Me emociona ver los chalecos rojos porque en cada uno hay un compromiso con la sociedad sin pedir nada a cambio”, ha señalado, remarcando que “están cuando peor se pasa, cuando no quedan fuerzas”.

En este sentido, ha destacado “la pasión para afrontar momentos difíciles, el sentimiento porque le ponen tanto carió” a su trabajo “sin esperar contraprestación” y “los principios de humanidad y solidaridad que pueden llevar a gala a lo largo de su historia”.

Sanz ha apuntado que es conocido “los servicios sanitarios que presta”, pero también “es la mano que ofrece ayuda a la mujer que sufre violencia de género”, la que atiende “a mayores y personas migrantes” o la que “ofrece oportunidades de empleo, porque nadie le gana en eso a Cruz Roja”.

El consejero ha recordado igualmente su vinculación personal con la organización desde que tenía 15 años, y ha recordado historias como la de Iván Lima, que falleció víctima del Covid “porque nunca dejño de ayudar en plena pandemia”.

El acto, que se ha celebrado en el Parador, ha contado con la presencia de la presidenta provincial, Carmen de Lara Villar; el alcalde de Cádiz, Bruno García; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo; la subdelegada del Gobierno, Blanca Flores; el delegado de Zona Franca, Fran González; así como representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local o la Armada, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN