El tiempo en: Sevilla
Jueves 20/06/2024  

Cádiz

“No sería la primera vez que Antonio Sanz se ríe de la ciudad de Cádiz”

A raíz de la polémica por el nuevo hospital, el PSOE recuerda que que la oficina ITI que anunció en 2016 nunca llegó a ponerse en marcha

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario general del PSOE de Cádiz, José Ramón Ortega. -

El Secretario General del PSOE en Cádiz capital, Jose Ramón Ortega, no ha dejado pasar por alto el silencio del Consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz en torno a la polémica surgida sobre la existencia, o no, del Plan Funcional del nuevo hospital regional de Cádiz.

Cabe recordar que fue el propio Antonio Sanz quien presentó el Plan Funcional en marzo de 2023, pero “parece que se ha perdido el Plan Funcional del que no muestran copia y, a pesar de ser él mismo uno de los protagonistas de la polémica, hasta el momento continúa desaparecido, a pesar de lo locuaz que estuvo en la presentación del supuesto Plan”, ha señalado Ortega. “Parece que Antonio Sanz se ha quedado mudo tras anunciar a bombo y platillo en su día el supuesto Plan Funcional, que decía que recogía un hospital líquido, que por lo que se ve era el paso previo a evaporarlo”, ha ironizado el Secretario General.

“La realidad es que, exista o no el Plan Funcional, tampoco se están dando los pasos para adquirir los suelos en los que debería construirse el nuevo centro hospitalario, por lo que parece que no hay un interés real por ponerlo en marcha y aquel anuncio en marzo de 2023 solo fue un acto para influir decisivamente en las elecciones municipales que se celebraban dos meses más tarde, con un resultado muy ajustado”, ha advertido Ortega.

José Ramón Ortega ha sido tajante al afirmar que en caso de que no exista el Plan Funcional, “no sería la primera vez que Antonio Sanz se ríe de la ciudad de Cádiz”, en alusión a la Oficina ITI que el propio Sanz, entonces como delegado del Gobierno en Andalucía, anunció en 2016. “Dijo que sería oficina dinamizadora de la ITI Empleo Cádiz, contaba incluso con una partida económica de 310 millones de euros para oportunidades de empleo, pero nunca llegó a edificarse ni ponerse en marcha”, ha recordado el Secretario General.

Para finalizar, Ortega se ha referido al indiscutible “descontrol” de la Junta de Andalucía en cuanto al Plan Funcional, “en donde las contradicciones han sido constantes”. “Consejeros, delegadas, alcalde... unos no saben lo que firman, otros no saben lo que presentaron, otros dicen que ha habido un error… y al final la responsabilidad será de quien redactó la respuesta, pese a que la explicación que vienen a dar desde el PP, es que la consejera firma sin saber”, ha concluido el Secretario General de los socialistas en Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN