El tiempo en: Sevilla
Lunes 24/06/2024  

Cádiz

El IFEF combate la brecha digital entre las personas desempleadas con un curso gratuito

El curso de ‘Competencias digitales y herramientas informáticas básicas’ contará con 30 horas lectivas que se impartirán en el Edificio Ma’arifa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un ordenador. -

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), ha puesto en marcha una nueva acción formativa dentro de un programa con el que se pretende combatir la brecha digital. Se trata del curso gratuito de ‘Competencias digitales y herramientas informáticas básicas. Digitalización aplicada’, una formación que forma parte de la nueva estrategia de empleo aprobada por el Ayuntamiento de Cádiz para los años 2024 y 2025 y que se enmarca dentro del proyecto del Centro de Capacitación Digital de Cádiz, subvencionado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea Next Generation EU.

Se impartirá un programa de 30 horas lectivas de duración, de lunes a viernes, en la modalidad presencial, y recorrerá 5 competencias transversales en un nivel de dominio básico tanto a nivel conceptual como de autonomía. Se impartirá en horario de 9 a 15 horas en el Centro de Formación Edificio Ma’arifa, situado en la Avenida Marconi 37 Cádiz.

La formación va destinada a todas aquellas personas interesadas que se encuentren en situación de desempleo. Además, se aplicará una reserva de plazas de hasta el 25% para aquellas personas que acrediten pertenecer a los colectivos de mujeres víctimas de violencia, personas mayores de 45 años, personas con discapacidad o personas en situación de exclusión social.

Las personas interesadas deben inscribirse de forma online en este formulario (https://www.ifef.es/fomento/images/solicitud_rellenable.pdf) y una vez cumplimentado, debe enviarlo al correo: formacion.ifef@ifef.cadiz.es[mailto:formacion.ifef@ifef.cadiz.es]. El plazo de inscripción está abierto hasta cubrir las plazas disponibles.

Centro de Capacitación Digital de Cádiz

Con este proyecto, Cádiz se incluye en la red estatal de Centros de Capacitación Digital en entidades locales, con el objetivo de impulsar la mejora de las capacidades y competencias digitales demandadas por el ámbito productivo entre las personas desempleadas, con la finalidad de: mejorar su capacidad de inserción en el mercado laboral, impulsar el emprendimiento dando las herramientas adecuadas para facilitar la puesta en marcha de sus proyectos empresariales, apoyar el desarrollo económico de la ciudad de Cádiz y reducir la brecha digital de género.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN