El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha restado importancia a que la Junta de Andalucía haya recurrido la sentencia que le obliga a costear las obras que se han llevado a cabo en el colector de la playa de Santa María, decisión que ha afeado Adelante Izquierda Gaditana por medio de un comunicado de prensa este lunes.
“Cada institución defiende sus intereses, es legítimo, el derecho es interpretable, ý mi obligación es defender los intereses del Ayuntamiento”, ha dicho en comparecencia ante los periodistas tras la presentación del cartel de ‘Orgullosos de nuestra historia: Cádiz Fenicia 2024’.
Pero la polémica se ha desatado en redes sociales, entre el coordinador del Área de Medio Ambiente, José Carlos Teruel, y la concejala Lorena Garrón.
Teruel publicó un tuit en el que acusaba al Gobierno de José María Gonzalez, Kichi, de “un total abandono de una zona en estado de ruina” con imágenes comparando el entonces con ahora. “Claro que se podía adecentar y mucho”, remarca, agradeciendo a Aguas de Cádiz y los trabajadores municipales las labores realizadas para que el entorno del colector luzca en buen estado de conservación y mantenimiento.
Garrón contraatacó también en X, antes Twitter, denunciando que solo “se ha tapado el desastre debajo de la arena”. Y ha pedido “arreglarlo de verdad y que lo pague la Junta como corresponde”.
El delegado municipal ha vuelto a contestar detallando los trabajos realizados, que ha calificado de “excelentes, fijando el colector a la roca existente, que ya hace que e tubo no se mueva, esperando la solución definitiva”. “¿Dudáis de los técnicos de la casa?”, le pregunta, y remacha: “Peligro es como estaba antes, suelto, a punto de colapsar”.