Javier Gomez Torres, del restaurante El Parador de La Granja de San Ildelfonso, de Segovia, fue el segundo clasificado, mientras el tercer premio ha reacaido en Marco Varela, del restaurante Hotel Palacio de Sober, de Lugo.
A lo largo de dos jornadas y dentro del XXV Salón de Gourmets. diez jóvenes promesas de la gastronomía española han competido por la victoria en este certamen, en el que han tenido que elaborar un plato de pescado y otro de carne, con el salmón fresco como ingrediente principal en el primer caso y el cordero en el segundo -con
tres guarniciones diferentes cada uno-.
Los platos que han dado la victoria a Miralles y su equipo fueron “Roulada de solomillo de salmón noruego presalado, albardado en lámina de chipirón de potera y relleno de gamba de Dénia” y “Ballotine de pierna de cordero extremeño deshuesada, rellena de riñones al fondillón de Alicante y berenjena asada a la llama”.
“Lo mejor de Valencia estaba en nuestros platos”, afirmó satisfecho el ganador del premio otorgado, que lleva 15 años en los fogones y se ha formado en restaurantes muy reconocidos como Quique Dacosta (dos estrellas Michelín) y Casa Pepa.