Los 31 trabajadores del centro de acogida infantil de Puerto Real han acordado por unanimidad la propuesta de la Diputación gaditana para ser recolocados. Según ha indicado la institución provincial, este acuerdo garantiza los derechos laborales de estos empleados públicos.
La Diputación ha detallado que este colectivo está integrado por 14 funcionarios, 16 laborales y una persona con prestación por obras y servicios. El centro de acogida infantil de Puerto Real estaba administrado por la Diputación mediante convenio con la Junta de Andalucía, que ha decidido no renovar dicho convenio.
Este centro acogía a niños de familias desestructuradas donde se evidenciaban situaciones de riesgo psicosocial, que en ocasiones motivaban la retirada de la custodia por orden judicial.
Según recuerda, la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía quiso resolver el convenio de colaboración para mantener abierta la casa de acogida el pasado mes de diciembre, aunque, tras la petición de la Diputación, lo mantuvo al menos hasta la finalización del curso el pasado 30 de junio.
La no renovación del convenio provocaba el cierre de la casa de acogida y la "incertidumbre laboral" en los trabajadores que prestaban sus servicios en dicha casa. La Diputación mantuvo desde el primer momento que asumiría la recolocación de estos empleados, lo cual ha hecho "mediante consenso y acuerdo con todos ellos".
Por su parte, la Junta de Andalucía ha reubicado a los niños que se encontraban en la casa, contando para ello con la colaboración de los técnicos de Servicios Sociales de la Diputación.