Arranca la Ruta del Tapeo, “Un Rosario de Tapas”, en esta undécima edición con más novedades que nunca. Como no podía ser de otra forma el homenaje a la Constitución de 1812 se hace presente con varias promociones. Así, la cocina del Doce está vigente con las denominadas Tapas Cai, que son unas promociones de tapas más bebida a un precio de 2,70 euros, con tres vertientes.
Por un lado la Tapa 1812, consistente en la comida de la época; Tapa 2012, la cocina actual; y, finalmente, la Tapa 2212. Un novedosa forma de adivinar cómo será las tapas de dentro de doscientos años. Una tarea que tienen los establecimientos gaditanos y que, desde la organización, lo ven como una forma de que este evento “quede para la posteridad y se cuando llegue la fecha se vea qué se imaginaban los cocineros”.
La Gran Regata también tendrá su tapa, para conmemorar el evento, teniendo como requisito el sabor marinero. Dentro del homenaje a La Pepa, y jugando con el humor, se dará vida al Bar El Lucero y sus populares Pepitos del 12, que allá por los años 50 tuvieran tanto éxito en la ciudad.
Finalmente, la Tapa Postre se unirá a las otras cinco gamas de productos que se promocionan desde la Ruta.
Cabe destacar que, pese a que lo establecido son unos 36 locales, la versión gaditana se amplía, por la gran demanda, a 43, teniendo como invitado de excepción al Bar Lucero. Entre otras promociones, destacan el Día del Tapeador, que serán los días 18 de julio y 8 de agosto, y el Día del Tapeador Gaditano, ya en el mes de septiembre.