El tiempo en: Sevilla

Cádiz

Sindicatos tachan de "fraude" la comisión de seguimiento de Delphi celebrada este martes

Ante la "incapacidad de resolución de las personas que representaban a la Junta", los representantes sindicales del colectivo decidieron "marcharse", ya que "no podíamos considerar esa reunión como una comisión de seguimiento para el conflicto de Delphi"

Los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi --CCOO, UGT, CGT y USO-- han calificado de "fraude" la reunión de la comisión de seguimiento celebrada este martes en Sevilla debido a la "incapacidad de resolución" de los asistentes en representación de la Junta de Andalucía, al no acudir a la misma el director general del SAE, Antonio González, y del viceconsejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Luis Nieto, cuya "dimisión" han vuelto a reclamar. 

   En un comunicado conjunto, los cuatro sindicatos han explicado que cuando llegaron a la reunión encontraron como interlocutores al director general de Relaciones Laborales de la Junta, Javier Castro; la gerente de la Agencia IDEA en Cádiz, Rosa Mellado; y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, Angelines Ortiz.

   Ante la "incapacidad de resolución de las personas que representaban a la Junta", los representantes sindicales del colectivo decidieron "marcharse", ya que "no podíamos considerar esa reunión como una comisión de seguimiento para el conflicto de Delphi".

   Sin embargo, antes de levantarse dejaron varias cuestiones sobre la mesa, como la "falta de concreción en la propuesta y de su legalidad en el tema de la compra de los terrenos por el Consorcio de Las Aletas, así como reprochar  la actitud de la Junta en la negociación con la empresa BWI para instalarse en los terrenos de Delphi". Por ello, instan a una negociación "urgente" y "al máximo nivel" entre los representantes de la empresa con el residente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

   Por otro lado, han acusado a Nieto de "despreciar una vez más al colectivo de Delphi y a la Bahía de Cádiz". Le acusan a él y González de "no haber mostrado sentido de la responsabilidad, ya que si no podían o no querían acudir a la reunión, debían haber tenido al menos la valentía de comunicarlo a los representantes del colectivo".

   A su juicio, esto constituye "un nuevo acto de provocación" a los ex de Delphi, en el que, según aseguran, no están dispuestos a caer. "Nosotros vamos a seguir dando pruebas del sentido de responsabilidad y, mientras haya una mínima esperanza de reindustrialización de la Bahía, lucharemos por conseguirlo y continuaremos esforzándonos para que se instalen empresas", han señalado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN