El tiempo en: Sevilla

Cádiz

Sanz (PP) pide explicaciones a la Junta por el "recorte del 98%" en las subvenciones a ayuntamientos desde 2009

Sanz resalta que de los 44 municipios que hay en la provincia, sólo dos hayan recibido subvenciones en 2012, subrayando el hecho de que uno de ellos sea Conil, gobernado por IU, y el otro Benalup-Casas Viejas, gobernado por el PSOE.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha tildado de "espeluznantes" los datos relativos a las subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía a los ayuntamientos de la provincia gaditana, que han sufrido "un recorte del 98 por ciento" desde el año 2009. Además, significa que los municipios gobernados por el PP han recibido "sólo el 8,7 por ciento" de todas las subvenciones, y "cero euros" desde las elecciones municipales de 2011, cuando los 'populares' pasaron a gobernar el 70 por ciento de la provincia y, por primera vez, la Diputación.

   En rueda de prensa, Sanz ha asegurado que "no hay trampa ni cartón" en estos datos, facilitados por el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Administraciones Públicas, Diego Valderas (IU), en respuesta a una solicitud de información formulada por el PP.

   El presidente del PP de Cádiz ha detallado que los ayuntamientos recibieron en 2009 un total de 5.916.546 euros en subvenciones; cifra que se recortó un 67,7 por ciento el año posterior, cuando las ayudas ascendieron a 1.525.024 euros. En 2011, año de las elecciones municipales, los ayuntamientos gaditanos recibieron subvenciones por valor de 223.036 euros y sólo 107.429 euros.

   Sanz resalta que de los 44 municipios que hay en la provincia, sólo dos hayan recibido subvenciones en 2012, subrayando el hecho de que uno de ellos sea Conil, gobernado por IU, y el otro Benalup-Casas Viejas, gobernado por el PSOE.

   El dirigente 'popular' tilda de "intolerables" estos datos, preguntándose cómo es posible que "en plena crisis económica de los ayuntamientos" la Junta reduzca en un 98 por ciento las subvenciones "dejando tirada a la provincia" y, al mismo tiempo, tenga la "caradura" de acudir al Gobierno central para "pedirle ayuda" para los municipios.

   Finalmente, Sanz ha agradecido a Valderas "su sinceridad", sobre todo teniendo en cuenta que "la Junta lo oculta todo", pero "ahora tengo que pedir su dimisión, porque estos datos no se pueden tolerar". Así, ha anunciado que el PP pide la "comparecencia urgente" del vicepresidente de la Junta en el Parlamento andaluz para que dé "explicaciones" sobre lo que considera "un atropello y un atraco a los gaditanos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN