El tiempo en: Sevilla

Cádiz

Cádiz abre este fin de semana el espectáculo del Mercado Andalusí

Esta actividad comercial y turística permanecerá abierta hasta la noche del domingo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
  • MERCADO -

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, en compañía del director general de IFECA (Institución Ferial de Cádiz), Aurelio Sánchez, han inaugurado este mediodía el Mercado Andalusí en el barrio de El Pópulo de Cádiz, una inicitiva de la Diputación Provincial que ciumple quince años. No se trata de un mercadillo al uso. La actividad comercial de este fin de semana busca recuperar la artesanía tradicional y potenciar el turismo hacia la capital de la provincia.

El Mercado Andalusí ofrece al visitante un total de 36 puestos de artesanía, 20 talleres de antiguos oficios, 22 carros de diseño andalusí, un escenario para la celebración de talleres y actuaciones, una zona infantil, tenderetes y artesanos vestidos al modo medieval, en unas calles engalanadas y con una atmósfera fiel a la que se respiraba hace ocho siglos en el barrio más antiguo de Cádiz, son la esencia de esta actividad.

La actividad comercial se complementa con numerosas actividades lúdicas y culturales. Entre las novedades de esta edición figuran varias exposiciones: de herramientas de oficios antiguos, de ungüentos andalusíes, de orfebrería o cetrería y también una exhibición de tiro al arco. Además se habilitará por primera vez una zona infantil, con una programación adaptada a los intereses de los más pequeños, y entretenimientos con mesas de ingenio, carrusel ecológico, talleres o tío vivo, todo ambientado al modo de Al Andalus.

Además la programación contempla la celebración de diferentes espectáculos como los que ofrecerá Naima Bakkali, con varios pases diarios de folklore árabe y danza del vientre. También contribuirá a la animación la Asociación Manantial dedicada desde hace años a la recuperación de oficios antiguos. Una veintena de ellos podrán aprenderse en los talleres que se celebran en la Plaza de la Catedral, con materias como esculturas, museo del chocolate, bordados árabes, pastelería,Henna, alfarería, madera, cerámica, cuero o perlas.

La variedad de productos que pueden adquirirse en esta feria es otro elemento a destacar y abarca desde los agroalimentarios, a los artesanos entre los que se cuentan bisutería, cuero, pintura, cerámica, aromaterapia, madera, textiles, porcelana, decoración… Toda esta oferta comercial y cultural permanecerá abierta hasta las diez de la noche del próximo domingo.v

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN