La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Isabel Armario, ha agradecido y destacado la apuesta decidida del nuevo Gobierno andaluz para finalizar la Escuela Superior de Ingeniería y ha manifestado su satisfacción porque “ya se pueda garantizar que estará en funcionamiento para el curso 2014-2015”. Así ha subrayado que “esa partida extraordinaria de 11 millones anunciada ayer supondrá el empujón final para acabar con el edificio”.
Armario lo considera “un éxito especial del alumnado por su constancia en la reclamación de las nuevas instalaciones al que ha contribuido toda la comunidad educativa” y recuerda que “Juventudes Socialistas de Cádiz ha participado en los actos reivindicativos y han hecho presión interna para que se cumplieran los compromisos adquiridos por la secretaria general, Irene García, quien hace meses visitó las actuales instalaciones para comprobar el estado en que se encuentran”.
La dirigente socialista espera que “ahora la Universidad de Cádiz destine la partida únicamente a este fin y afine en la adjudicación de la empresa que deberá ejecutar los trabajos de urbanización por lo que espera que se adjudiquen las obras cuanto antes y se cumplan con los plazos previstos para el traslado”.
En la misma línea, Armario se ha congratulado de la puesta en marcha en este curso de los nuevos laboratorios en las instalaciones actuales de la Escuela lo que, sin duda, redundará en la calidad de la enseñanza al garantizarse la docencia de nuevos grados y abrir expectativas con ramas como la Ingeniería Espacial con tanta demanda laboral.
Recuerda, por último, la apuesta del Gobierno andaluz por la Educación, “donde se hace un esfuerzo titánico, pese a los recortes, por conservar el sistema educativo intacto, desde la calidad universitaria a los servicios a las familias en otros niveles como los comedores, transporte escolar, libros gratuitos, además de incrementar las becas y el profesorado”.